Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 02:04 am

Inicio

Páramo



EN SU PRIMER AÑO

Farmacia comunitaria de Mucurubá ha distribuido más de 800 mil medicamentos

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO RANGEL, FARMACIA MUCURUBÁ, Páramo, ,Farmacia comunitaria de Mucurubá 
ha distribuido más de 800 mil medicamentos
FARMACIA DE MUCURUBÁ


La Farmacia adscrita al Plan 0800 Salud del municipio Rangel arribó a su primer año, periodo en el cual ha atendido requerimientos de habitantes de todo el páramo merideño.

 

El alcalde René Barrios informó que con el respaldo de la presidencia de la república y el ministerio de la salud, se instaló hace un año en el municipio, la primera farmacia socialista destinada a la atención gratuita de la población más vulnerable.

 

Un total de 806.511 medicamentos fueron entregados en el primer año desde la farmacia a través del Plan 0800 Salud, “se atiende a todas las patologías sin ninguna distinción”, resaltó el burgomaestre, describiendo que en éste lapso se beneficiaron 11.792 pacientes.

 

Junto al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), explicó Barrios, la Farmacia se estableció como una herramienta indispensable para el correcto cumplimiento de los diferentes tratamientos médicos de los sectores prioritarios.

 

El alcalde Barrios mencionó la realización de 7 operativos médicos asistenciales en distintas comunidades, destacó la atención especial dirigida a niños y niñas con abordajes en localidades rangelenses.

 

<Prensa Alcaldía del Municipio Rangel>





Contenido Relacionado