Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:51 am

Inicio

Deportes



Señalan que el presidente de la FVF fue detenido

Diario Frontera, Frontera Digital,  FVF, Deportes, ,Señalan que el presidente de la FVF fue detenido
FVF



El presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, habría sido detenido en su residencia en Yaracuy y trasladado a Caracas, así lo informó el periodista Alfredo Coronis.


El viernes 17 de julio la Contraloría General del régimen de Nicolás Maduro ordenó congelar las cuentas bancarias de Berardinelli debido a una investigación por presuntas irregularidades en el manejo de fondos estatales concedidos a la FVF.


“Con el propósito de proteger recursos otorgados por el Estado a la Federación Venezolana de Fútbol, el contralor Elvis Amoroso solicitó a la Superintendencia del Sector Bancario la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con el ciudadano Jesús Miguel Berardinelli Lezama”, señaló el organismo en redes sociales.


“No es una acción contra la federación, es una acción particular contra Berardinelli”, explicó en ese momento Elvis Amoroso, contralor general, en comunicación telefónica con AFP.


El funcionario chavista dijo que también serán investigados quienes hayan hecho transacciones recientes con Berardinelli.


El mismo viernes la FVF emitió un comunicado en el que denunció la injerencia del Estado en la institución.


Aseguró en la misiva que el régimen violó su autonomía luego de la congelación de las cuentas de su presidente.


“Existe violación al principio de autonomía (organizativa, administrativa y presupuestaria) consagrada en la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, así como al principio constitucional de la competencia de los órganos públicos, cuando el Estado pretende revisar cuentas de organizaciones privadas, ya que no somos ni un ente público ni recibimos aportes, transferencias, donaciones o incentivos fiscales de la nación, Estados o municipios. Se coloca en riesgo el principio de no injerencia gubernamental en las organizaciones futbolísticas”, dice el comunicado.

EL NACIONAL






Contenido Relacionado