Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 09:38 am

Inicio

Salud



Jesús Araque desde el CLEBM artículo acciones

INICIAN RECUPERACIÓN DE MÁQUINAS DE DIÁLISIS EN IHULA Y EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIÁLISIS, Salud, ,INICIAN RECUPERACIÓN DE MÁQUINAS DE DIÁLISIS EN IHULA Y EL VIGÍA
JESÚS ARAQUE


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Luego de una reunión sostenida con los pacientes renales el pasado miércoles, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Jesús Araque en articulación con el protector del estado y entes nacionales, inició la recuperación de las máquinas de diálisis del Hospital Universitario de Los Andes y la Unidad de Diálisis El Vigía.

En sus palabras Araque informó que la noche de este sábado lograron recuperar la primera máquina, gracias a la acción del personal técnico proveniente de la ciudad de San Cristóbal (Táchira).

Señaló que primeramente recuperarán las máquinas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IHULA) para luego atender a la ciudad de El Vigía.

"Debido a la situación crítica de las unidades de diálisis, nos comunicamos con las autoridades, es decir protectorado, IAHULA, ESASA y Gobierno Nacional para revisar y resolver la problemática en conjunto, es por ello que hoy (sábado) comenzamos con la recuperación de las máquinas", dijo Araque.

Al cierre acotó que el equipo técnico atenderá a los municipios Libertador y Alberto Adriani. "Agradecemos a todos los que han colaborado para ayudar a tanta gente q lo necesita y sumarse a esta iniciativa del Consejo Legislativo"





Contenido Relacionado