Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 08:55 am

Inicio

Politica



En encuentro de las bases sociales

Merideños celebran el 66° natalicio del visionario Comandante Hugo Chávez

Diario Frontera, Frontera Digital,  NATALCIO DE CHÁVEZ, Politica, ,Merideños celebran el 66° natalicio 
del visionario Comandante Hugo Chávez
CUMPLEAÑOS DE H. CHÁVEZ FRÍAS


Consejos Comunales, legisladores y concejales se congregaron este martes en Mérida para celebrar el 66° natalicio del Comandante Hugo Chávez, a quien los mandos políticos locales ponderan como ser visionario y adelantado.


“Estamos en la comuna Bicentenario 16 de Septiembre, sector Campo de Oro, con nuestra gente, en la celebración de lo que viene a ser el cumpleaños del pueblo y de las organizaciones revolucionarias”, dijo en la actividad el protector de Mérida, Jehyson Guzmán.


“Hace 66 años nació el gigante Chávez, líder que trascendió su cuerpo y se convirtió en forma de vida y pensamiento”, expresó el protector en declaraciones para los medios, tras el acto solemne, organizado en apego a normas de prevención del Covid-19, pero en afectuoso reencuentro de las organizaciones sociales.


Guzmán resaltó que este es un evento anual que ratifica el compromiso de los mandos políticos en la continuidad de la obra del líder supremo de la Revolución.


“Chávez es un padre, un maestro, un ser orientador y visionario. Es amor encarnado en el pueblo; es quien nos enseñó a querer la patria”, sostuvo, y enfatizó que todas estas valoraciones animan una lucha indetenible por la dignidad social.


Los activistas del Frente Francisco de Miranda (FFM), brazo juvenil de la Revolución, estuvieron presentes. Entre ellos, la activista Luz Rivera, quien subrayó que celebrar la vida de Chávez es celebrar su legado, que vive en las organizaciones sociales y en las calles, extendiendo el ideal Bolivariano.


“Estamos alegres de compartir en comuna, de encontrarnos y celebrar una lucha que se hizo hombre en Chávez y se hizo pueblo por la fuerza de sus ideas”, expresó.


Destacó que la semana 31 de 2020 es de celebración por la vida de Chávez y es de compromiso con el continuador de su obra, el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, finalizó. PRENSA-CORPOMÉRIDA.






Contenido Relacionado