Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 08:22 pm

Inicio

Politica



José Luis Vásquez: "la salud en Mérida no está para esto"

Diario Frontera, Frontera Digital,  COPEI LEGÍTIMO, MÉRIDA, Politica, ,José Luis Vásquez: "la salud en Mérida no está para esto"
José Luis Vásquez


Luego del llamado a comparecer ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida realizado al Gobernador Ramon Guevara, por supuestas denuncias del sector salud, el ex-presidente del Concejo Municipal Libertador y dirigente demócrata-cristiano José Luis Vásquez afirma, que los legisladores deben ser imparciales en el ejercicio  sus competencias.

A tres años de gestión del Gobierno Regional y después de la intervención de la Policía del Estado y Aguas de Mérida, el Consejo Legislativo no ha emitido ni convocado ninguna consulta relacionada a dichas acciones que socaban las competencias y autonomía de la Gobernación de Mérida. 

En tal sentido Vásquez expone "los funcionarios de elección popular deben y tienen la obligación de dar cuenta de los recursos  que administran, pero los legisladores por ejemplo,  deben demostrar imparcialidad, criterio y sentido común al ejercer sus competencias contraloras".

El dirigente destacó que "hoy más que nunca se debe  reconocer el esfuerzo que se hace para mantener operativo el centinela IAHULA, que fue abandonado durante años, negándosele los recursos de inversión para recuperar áreas que deberían hoy funcionar en óptimas condiciones".

También hizo referencia a la anterior gestión de Alexis Ramírez, recordando que dejó sin ambulancias al estado Mérida y en precarias condiciones a toda la red hospitaria.

De igual forma recordó que CORPO-MÉRIDA maneja recursos asignados a nivel nacional para atender la pandemia, razón lo la cual expresó "señores legisladores, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Estado establecen claramente a quién le corresponde por Ley administrar esos recursos".

Para finalizar, hizo un llamado a los legisladores "actúen con determinación y firmeza, dejen el cálculo político que la salud en Mérida no esta para esto.

Prensa COPEI Legitimo Mérida




Contenido Relacionado