Mérida, Septiembre Lunes 27, 2021, 04:14 pm

Inicio

Nacionales



Presidente Maduro: Podría abrirse una puerta de diálogo con la Conferencia Episcopal

Diario Frontera, Frontera Digital,  MADURO, Nacionales, ,Presidente Maduro: 
Podría abrirse una puerta de diálogo con la Conferencia Episcopal
NICOLÁS MADURO



El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, para establecer contactos con representantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) a fin de retomar los mecanismos de concertación, diálogo.


En una entrevista durante el estreno del programa virtual Aquí con Ernesto, conducido por el periodista y ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, el Jefe de Estado destacó que “podría abrirse una puerta de diálogo”, luego de que la representación de la Iglesia Católica llamara a la participación de los venezolanos en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.


Maduro reconoció las muchas diferencias durante 20 años con la iglesia. Pero dijo que "podría abrirse una puerta de diálogo entre el Gobierno Nacional con la Conferencia Episcopal”.


Ratificó su disposición al diálogo con los sectores políticos, sociales y religiosos, dado que es el camino para “vernos las caras y encontrar soluciones” a favor de Venezuela.







"No me temblará el pulso para detener a Juan Guaidó"




Maduro dijo este domingo que no dudará en detener al diputado opositor Juan Guaidó si la Fiscalía llegara a emitir la orden.


“El día que la Fiscalía y los tribunales ordenen su detención, no me temblará el pulso, como jefe de Estado, para cumplir las órdenes del Poder Judicial”, afirmó Maduro en una entrevista transmitida por el canal del Estado VTV.


De acuerdo con las encuestas, al menos 84 % de los venezolanos repudia a JUAN Guaidó, afirmó el presidente Maduro. "Guaidó es el personaje político más detestado en los últimos 100 años de la política venezolana. Él podrá creerse presidente 10 mil días si quiere, lo importante es que en Venezuela hay institucionalidad y continuará más allá de las estupideces de un estúpido”, sostuvo.


 Sobre los procesos electorales de aquí al 10 de enero de 2025, recordó que en Venezuela están previstas las elecciones de gobernadores y gobernadoras en 2021, posteriormente se realizarán las de alcaldes y alcaldesas.


“En el 2022, si recogen las firmas, la oposición podría convocar un referéndum para revocar mi mandato. Así que pasará mucha agua por debajo del puente y estoy seguro de que con el favor de Dios, tendremos una Venezuela en paz, cohesionada y recuperada”.




Maduro denuncia que EE.UU. y Colombia quieren asesinarlo




"Existe una decisión en el norte y en Colombia por parte de la oligarquía de asesinarme y de asesinar al Estado Mayor y al alto mando político-militar de esta Revolución”, afirmó este domingo el presidente Maduro.


Afirmó que "efectivamente son extremistas los que gobiernan en ambos países, en la Casa Blanca y en Palacio de Nariño, y es una idea que ya la han intentado: “Esa decisión está tomada desde hace tiempo, era el objetivo del Golpe de Estado del 30 de abril, venir por mí, secuestrarme”.

GBV






Contenido Relacionado