Mérida, Septiembre Lunes 27, 2021, 02:24 pm

Inicio

Internacionales



Honduras interceptó avioneta procedente de Venezuela con 489 kilos de cocaína #24Ago

Diario Frontera, Frontera Digital,  HONDURAS, Internacionales, ,Honduras interceptó avioneta procedente de Venezuela 
con 489 kilos de cocaína #24Ago
AVIONETA CON DROGA CAE EN HONDURAS



Las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron el domingo una avioneta procedente de Venezuela que transportaba 489 kilos de cocaína. El operativo se hizo efectivo en el departamento de Gracias a Dios, al oriente del país centroamericano.


La aeronave se estrelló y fue neutralizada en un área clandestina de aterrizaje en el sector de Aguas, seguidamente se registró un enfrentamiento entre militares y grupos criminales, en el que no hubo heridos.



El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, detalló que la aeronave contaba con matrícula mexicana y fue inspeccionada bajo supervisión judicial.


Los 489 kilos de cocaína estaban distribuidos en 16 fardos, envueltos en embalaje. A parte de las sustancias estupefacientes, las autoridades también decomisaron un fusil AK-47, un cargador para fusil, una pistola 9 milímetros y un lanzagranadas.


La operación antidrogas fue coordinada por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) con apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras.

“La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) mantiene un estrecho canal de intercambio de información y colaboración con las autoridades de países de la región y Suramérica, lo que ha sido clave para lograr esta nueva incautación”, expuso por su parte el Ministerio Público hondureño

AGENCIAS / EL IMPULSO






Contenido Relacionado