Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 04:04 pm

Inicio

Sucesos



CIUDADANO RESULTÓ MORDIDO POR SERPIENTE CUANDO REALIZABA LABORES DE CAMPO EN COLÓN DEL ZULIA

Diario Frontera, Frontera Digital,  PICADO POR SERPIENTE, Sucesos, ,CIUDADANO  RESULTÓ MORDIDO POR SERPIENTE 
CUANDO REALIZABA LABORES DE CAMPO EN COLÓN DEL ZULIA
PICADO POR SERPIENTE


Jorge Rivera

Diario Frontera- El Informador  Giga 91.3 F.M


A la emergencia del Hospital General de Santa Bárbara de Zulia, ingresó en hora de la mañana de este pasado domingo; un ciudadano identificado por el personal  médico como Laureano Jiménez (66), luego que una guayacán lo mordiera en su mano izquierda; cuando realizaba labores de campo.


Según versión  de los familiares, indicaron que Jiménez, trabaja  como  obrero en la Hacienda San Pedro, ubicada en el sector La Guscharaca, kilómetro 11 de la vía Santa Bárbara de Zulia, jurisdicción del municipio Colón del  estado Zulia.


Por la falta de suero antiofídico en el  mencionado centro de salud zuliano, funcionario del cuerpo de bomberos de Colón se comunicaron con Bomberos Inea- Maracaibo, donde se trasladó el Mayor (B) Luis Contreras quien gestiono el kit de cinco sueros por un laboratorio colombiano, gracias a la cooperación del comercio del municipio zuliano.


Entretanto Jiménez logró salvar su vida y se encuentra en recuperación, según indicó Contreras quien manifestó que en los últimos días se van presentado 16 casos de mordedura de serpiente en el Sur del Lago y Sierra de Perijá.


Acotó, de estos  casos  falleció un niño de la etnia yukpa de 12 años, en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo por la falta del antídoto.






Contenido Relacionado