Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 03:54 am

Inicio

Salud



Primer logro de la Comisión Regional Científica Asesora

Llegaron a Mérida equipos de protección personal donados por la OPS

Diario Frontera, Frontera Digital,  Comisión Regional Científica Asesora, Salud, ,Llegaron a Mérida equipos de protección personal donados por la OPS
Comisión Regional Científica Asesora


Estos implementos serán distribuidos al personal de salud que está en la primera línea de atención de la COVID-19 en los centros de salud


Mérida, septiembre 10 (Prensa OCI).- Un lote de equipos de protección donado al estado Mérida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llegó la tarde de este miércoles y será destinado al personal que está en la primera línea de atención de la COVID-19.


 


Este primer aporte que se materializa contempla caretas faciales, respiradores, máscaras quirúrgicas y líquidos de desinfección, el donativo abre la posibilidad al estado de continuar recibiendo ayudas de esta índole por parte del organismo internacional.


 


Así lo dio a conocer el doctor Loranso Asskoul, coordinador de la Comisión Regional Científica Asesora para la Atención de la COVID-19, quien destacó que este es un primer logro de la comisión científica tras establecer vínculos con representantes de esa organización y se concretó la acción como parte del convenio de la OPS con Venezuela.


 


En principio, Mérida no fue considerada para las ayudas otorgadas por la OPS debido a las estadísticas favorables que ellos manejaron sobre esta región, pero al demostrarse con la tasa de letalidad que no era así y la debilidad existente en mayor proporción hacia el equipo de salud que está siendo afectado por la enfermedad, la Organización Panamericana de la Salud incorporó el estado para que reciba estos beneficios que, en corto plazo, continuarán llegando, explicó Asskoul.


 


Vale destacar que este aporte se suma al esfuerzo que desde la Gobernación del estado Mérida, el mandatario Ramón Guevara ha hecho desde el mes de marzo para dotar al personal de salud de los implementos necesarios para su protección.


 


El coordinador de la Comisión Científica Asesora precisó que desde esta agrupación velan por mantener protegido al personal de salud que está atendiendo esta pandemia, razón por la cual ya tienen contabilizado el número de personal que está en primera línea de atención de la pandemia, entre ellos, los grupos de rastreo y control de contactos como los existentes en las áreas calientes de los hospitales centinelas, entre quienes será distribuida esta primera ayuda. /Wendy Molero






Contenido Relacionado