Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:14 am

Inicio

Politica



Analizan en Mérida la injerencia de EEUU con ayuda de la extrema derecha

Foro Economía y Petróleo expone necesario rescate de la Asamblea Nacional

Diario Frontera, Frontera Digital,  COMANDO DE CAMPAÑA DARIO VIVAS, Politica, ,Foro Economía y Petróleo expone necesario rescate de la Asamblea Nacional
Foro Economía y Petróleo


En Mérida, el Foro Economía y Petróleo, transmitido a través de plataformas virtuales, expuso imperativas razones, para el rescate de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV), actividad que organizó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con ponencia del economista Ramón Lobo.


En el encuentro virtual, difundido este lunes, participó el protector y también candidato, Jehyson Guzmán, quien superó el contagio por Covid-19 y se encuentra en alta médica.


Los dos abanderados del PSUV disertaron sobre el recrudecimiento de las “sanciones”, impuestas por EEUU, medidas que dirigentes y analistas locales tachan como ataque a la calidad de vida del pueblo.


“De ahí la importancia del momento actual. Para el próximo 6D, se hace imperativo el rescate de la Asamblea Nacional”, sostuvo Lobo, antes de pormenorizar la complicidad de la derecha con el paquete de “sanciones” del Gobierno de EEUU.


En el mismo preámbulo, el protector Guzmán señaló que la cotidiana escasez de productos y el bloqueo financiero son consecuencia de acciones y omisiones de los actuales operadores de la AN.


“Nuestra resistencia ha sido crucial en medio de esta batalla. Cuánto han afectado a nuestro pueblo las decisiones de EEUU, que convirtió su apetencia por recursos, en una persecución contra el pueblo”, sentenció el jefe político de Mérida.


Ambos, coincidieron en que la táctica mediática derechista es endosar la situación del país al Gobierno, que es precisamente el que mantiene ingentes esfuerzos para proteger al pueblo del ataque económico.


Analizaron la entrega de industrias y recursos estratégicos a factores políticos transnacionales; las maniobras urdidas en el Congreso de EEUU, con “órdenes ejecutivas”. Ambos dirigentes, marcaron la política de soberanía sobre los recursos petroleros, puesta en marcha en 2006 y 2007, por el Gobierno Revolucionario, como punto de partida de estas hostilidades. PRENSA COMANDO DE CAMPAÑA “DARÍO VIVAS”.






Contenido Relacionado