Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 08:32 pm

Inicio

Deportes



Estudiantes Ganó en el regreso de la Libertadores

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA, Deportes, ,Estudiantes Ganó en el regreso de la Libertadores
EM F.C.



Este miércoles 16 de Septiembre Estudiantes de Mérida F.C, tras ir perdiendo 2 goles por 0, remontó el marcador 3-2 y se quedó con los 3 puntos de la jornada 3 del Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores que disputó ante Alianza Lima de Perú. 




Transcurridos 10 minutos del pitazo inicial, Estudiantes inquietó el arco de la visita cuando Ronaldo Rivas pisó el área grande y realizó un potente remate de pierna derecha que quemó las manos del guardameta Leao Butrón y se fue lejos del peligro. 




Al minuto 21, luego de hilvanar una serie de pases, Jesús Meza recibió el balón metros atrás del área grande, lugar desde el que intentó sorprender al portero peruano con un remate de media distancia que se fue rozando el travesaño. 




Cuando se jugaba el minuto 30 de la primera parte, Ayrton Páez, con el borde externo de su botín, abrió el esférico a la banda derecha para que Ronaldo Rivas enviara un centro al segundo palo, zona en la que el mejicano Luz Lorenzo Rodríguez apareció para realizar un remate de cabeza que pasó cercano a la línea de gol. 




La última jugada de peligro de la primera parte fue para Alianza Lima. Luego de un pase proveniente del costado izquierdo, Gonzalo Sánchez, de media volea, realizó un disparo lleno de potencia que se fue cerca del travesaño del arco custodiado por Alejandro Araque, finalizando así la primera parte con el marcador igualado a 0.


 


En la segunda parte llegaron los goles. En el minuto 49, tras haber un derribo en el área rojiblanca, el principal se llevó el silbato a la boca y señaló penal a favor del cuadro visitante, el cual Alexis Gómez se encargó de convertir en el 1-0 a favor de los peruanos. 




En la fracción del 55 Joazhiño Arroé tomo el balón por la banda izquierda y realizó una diagonal hacia el centro del área para luego, con el borde interno de de su botín derecho, enviar el balón al fondo de la red con un remate difícil de alcanzar para el portero Araque.




A pesar del resultado adverso del 2-0, Estudiantes de Mérida no bajó los brazos y buscó la remontada adelantando las líneas en el campo y aumentando la intensidad en la presión sobre el rival.




En el minuto 63, Christian Flores se desdobló por el lateral izquierdo y le cedió el balón a Edson Rivas en el centro del área, quien se dio media vuelta y realizó un zapatazo que se coló al fondo de la red del cuadro visitante para ser el 2-1.




Cuando se jugaba el minuto 90 el atacante Wilson Mena avanzó por el lateral izquierdo, le cedió el balón a Jesús el "Chiqui" Meza, el cual luego, por medio de una pared, dejó al mismo Mena mano a mano con el golero Butrón, quien no pudo hacer nada con el remate del colombiano que cruzó la línea de gol y se convirtió en el tanto del empate.




Tras Estudiantes haber conseguido el gol de la igualdad, el principal agregó 5 minutos de reposición, en los cuales el cuadro rojiblanco entregó su máxima capacidad física y futbolística.




Una falta sobre Wilson Mena en el último minuto del partido originó un penal a favor del elenco merideño, el cual el goleador José Rivas se encargó de transformar en gol y en la victoria del académico sobre el Alianza 3 goles por 2. (Prensa EDM/ Carlos Rondón Monsalve)




Ficha Técnica:




Estudiantes de Mérida F.C (2): Alejandro Araque, Ronaldo Rivas (José Manríquez 61'), Galileo Del Castillo, José Marrufo, Daniel Linárez, Cristhian Rivas, Ayrton Páez, Jesús Meza (Yorwin Lobo 83'), Edson Rivas (Wilson Mena 76', José Rivas, Luz Rodríguez (Christian Flores 61'). DT: Martín Brignani




Suplentes Sin Jugar: Aldair Peña, Omar Labrador, Henry Plazas, Edison Penilla, Edgardo Rondón, Armando Araque, Johandry Hidalgo, Wilson Barrios. 




Club Alianza Lima (2): Leao Butrón, Aldair Salazar, Rubert Quijada, Anthony Rosell, Rinaldo Cruzado (Miguel Cornejo 67'), Josepmir Ballon, Joazhiño Arroé (Cristian Zúñiga 76'), Oslimg Mora, Alexi Gómez (Sebastián Cavero 90') , Gonzalo Sánchez. DT: Mario Salas. 


 


Suplentes Sin Jugar: Riva Deneyra, Espinoza Gómez, Ferreyra Chonlón, Escate Gallegos, Beltrán Neroni, Montoya García, Duclos Flores.




Goles: Edson Rivas (64'), Wilson Mena (90'), José Rivas (95) (EDM); Alexis Gómez (49'), Joazhiño Arroé (55') (AL)


Amonestados: Ronaldo Rivas (17'), Edson Rivas (72'), José Manríquez (79'), Cristhian Rivas (93') (EDM); Aldair Salazar (13'), Camilo Zúñiga (85'), Rubert Quijada (96')


Expulsados: No Hubo 


Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia)


1er asistente: Jhon León (Colombia)


2do asistente: Alexander Guzmán (Colombia)


4to árbitro: Andrés Roja (Colombia)


Jornada: 3 (Grupo F) 


Estadio: Metropolitano de Mérida- Venezuela






Contenido Relacionado