Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:01 am

Inicio

Nacionales



“Estación que esté cerrada será tomada”, advierte El Aissami sobre venta de gasolina

Diario Frontera, Frontera Digital,  TARECK EL AISSAMI, Nacionales, ,“Estación que esté cerrada será tomada”, 
advierte El Aissami sobre venta de gasolina
TARECK EL AISSAMI



El suministro de gasolina volverá a aplicarse por terminal del número de placa del vehículo a partir de este lunes 5 de octubre. El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, advirtió que “estación que esté cerrada será tomada y se le revocará la concesión” porque a todas se les garantizó combustible.

El funcionario informó que se reactivarán 1.571 estaciones de servicio en el país, que deberán abrir a partir de las 6:00 de la mañana. Algunas ofrecerán el servicio subsidiado y otras cobrarán a precio internacional. El sector transporte “tendrá un subsidio mensual directo y total de 100%”, según El Aissami.

Quienes sean beneficiarios del subsidio dispondrán de un cupo mensual de 120 litros de combustible para vehículos de cuatro ruedas y 60 litros para el caso de las motocicletas.

El gobernante Nicolás Maduro afirmó que al país llegó “una buena cantidad de gasolina” lo que permitirá “regularizar” el suministro, en una alocución en el canal del estado VTV que sostuvo este domingo 4 de octubre.

El chavismo gobernante atribuye la escasez de gasolina a las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos. “El gobierno gringo, apoyado por Juan Guaidó, confiscó tres barcos con la gasolina para el mes de septiembre”, acusó Maduro el pasado 30 de septiembre.

EFECTO COCUYO





Contenido Relacionado