Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 11:39 pm

Inicio

Regionales



Múltiples despliegues de seguridad suman la actuación de la ZODI Mérida en el mes de septiembre 2020

Diario Frontera, Frontera Digital,  ZODI MÉRIDA, Regionales, ,Múltiples despliegues de seguridad suman la actuación 
de la ZODI Mérida en el mes de septiembre 2020
ZODI MÉRIDA



Agustín Volcanes


foto:AV


En el patio de honor del Comando de Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, diferentes cuerpos de seguridad del estado bolivariano de Merida, presentaron el balance operacional correspondiente al mes de septiembre, mostrando el compromiso con la seguridad ciudadana de los principales cuerpos de seguridad de la entidad.




 En rueda de prensa, el G/D Danny Ferrer Sandrea, Comandante de la ZODI 22 en Mérida, acompañado por el G/B Carlos Aigster Villamizar, comandante de Zona 22 de la GNB en el estado Mérida así como los máximos representantes del CPNB, Policía municipal de Libertador, el FAES, Policía del estado Mérida, resaltaron las múltiples actividades de despliegues que de manera exitosa, se realizaron en el mes de septiembre, destacando la acción de diferentes cuerpos de seguridad acantonados en el estado Mérida.




El G/D Ferrer Sandrea, enumero las acciones de estos cuerpos de seguridad donde se destacan: recuperación de veComulos y motos, decomiso de armas, desmantelamiento de bandas delictivas organizadas, recuperacion de material estrategico, detenciones por alteracion del orden publico y terrorismo, captura de ciudadanos a la orden del Ministerio Publico, patrullaje preventivo, así como el combate certero al trafico y venta de drogas.




En este balance del rendimiento operacional del mes de septiembre, presentado de manera conjunta por los cuerpos de seguridad del estado, el Comandante de la ZODI Mérida, recalcó que existe un trabajo concatenado y sostenido de plena actuación cívico - militar. 




Al ser abordado sobre la nueva etapa de suministro de combustible, recalcó que se sigue estructurando un Plan a través de la Mesa técnica de combustible priorizando algunos sectores. 




De igual manera, exhorto a la ciudadanía a mantener las normas de bioseguridad en esta etapa de flexibilización normada que debe estar regida por una profunda conciencia ciudadana.




Finalmente, cabe destacar que en esta actividad de balance del rendimiento operacional del Comando de Zona 22, estuvieron presentes el Com. Marlon Rios, Director del CPNB, Cnel. Elisaul Infante, Dir. Gral de la Policía del estado Mérida, Com. Jesús Cabeza, Jefe de operaciones BTI FAES Mérida, y el Com/Jefe Jhony Nava Caballero, Dir. Gral. De la Policía Municipal de Libertador.






Contenido Relacionado