Mérida, Abril Martes 23, 2024, 02:42 am

Inicio

Regionales



Jorge Arreaza: la guerra contra Venezuela es muy compleja porque es multidimensional

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE ARREAZA, Regionales, ,Jorge Arreaza: la guerra contra Venezuela es muy compleja porque es multidimensional
JORGE ARREAZA



El pueblo en general debe estar consciente que el país está en una guerra no convencional, multidimensional, muy compleja; que el imperio norteamericano con sus aliados está atacando fuertemente.




El Canciller Jorge Arreaza así lo destacó en el foro “Guerra no convencional contra Venezuela”, organizado por el Comando de Campaña Estadal Darío Vivas, donde participó vía online invitado por el protector del estado y candidato voto lista por el Gran Polo Patriótico (GPP, Jehyson Guzmán.




Dijo que Venezuela es un país democrático y en la nueva batalla todos los revolucionarios deben activarse, para sumar voluntades y seguir venciendo, que en la guerra contra el país utilizan otro tipo de armas, como represar los 10 mil millones de dólares bloqueados alrededor del mundo, el oro; el saboteo, la presión que ejercen para evitar que lleguen a la nación las cosas que necesita el pueblo, son distintas modalidades de “bombas”.




Estrategia no convencional




Por toda esta situación el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha tenido que hacer las cosas de manera irregular, ingeniar también una estrategia no convencional para proteger al pueblo, al Estado, sus activos. Por eso es importante la Ley Antibloqueo. “Lo que hemos hecho nosotros, es tratar por otras vías de subsanar ese tremendo golpe que le han dado a nuestra economía”.




Jehyson Guzmán recordó que el Presidente hizo una comparación de los ingresos del país en 2018 (cerca de cuatro mil 826 millones de dólares), con los de 2008 (cerca de 65 mil 610 millones de dólares). “Es decir, que con el bloqueo, para 2018, al país ingresaron 13 veces menos recursos que ese año; y en 2019, 26 veces menos. Y este año 2020, haciendo la misma comparación con el año 2008, 137 veces menos”.




No lo lograrán




Esos son los números de la guerra, dijo Arreaza, por eso la Ley Antibloqueo, la creación de un marco jurídico para avanzar y proteger la nación. Destacó un estudio del economista opositor Francisco Rodríguez, donde explican que el impacto de las sanciones es solamente comparable con el golpe a la industria petrolera en una guerra convencional.




El canciller Arreaza hizo referencia a la estrategia utilizada para acabar con la revolución bolivariana. Entre ellas las sanciones unilaterales que ha impuesto EE.UU, cuyo objetivo es producir dolor, causar dificultades al pueblo, al Estado; asimismo, atacar su vulnerabilidad, la industria petrolera, para causar más dolor. 




El objetivo fundamental es que la gente se quede sin comida, medicamentos, electricidad, agua, para doblegarla en poco tiempo, pero se encontraron de frente con Maduro. “No lo van a lograr, ustedes no nos conocen”.




Jehyson Guzmán mostró un video donde William Brownfield dijo que era importante acelerar el colapso de Venezuela, causar más sufrimiento al pueblo; allí confiesa esas estrategias del gobierno de los Estados Unidos.




La hegemonía de lo nuevo




Arreaza invitó a los revolucionarios a hacer un gran esfuerzo, en la campaña, todos los días, para seguir explicándole al pueblo estas cosas, que son producto de las acciones del gobierno de EE.UU.




Dijo que si no les permiten hacer las cosas por las vías tradicionales, deben resolver, tomar otras acciones, para satisfacer las necesidades del pueblo a pesar de la situación, con el apoyo de países aliados, ser muy creativos, asegurando que se está dando una transformación, la hegemonía de lo nuevo y hacia allá avanzan. 




Jehyson Guzmán afirmó en la actividad, ante quienes quisieron sabotear la misma, que los enorgullece estar del lado correcto. “Si miramos hacia el pasado, nuestros ancestros, nuestros indígenas, vemos quiénes fueron los que asumieron el camino correcto, resistiendo a los combates del imperio; Guaicaipuro, los timotocuicas, los bailadores, Simón Bolívar; Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda”.




César Carrero, candidato lista, subrayó que están preparándose para vencer en la nueva  batalla. "El seis de diciembre tenemos que convertirlo en un hito de soberanía. Tenemos que gritarle al mundo que Venezuela se respeta”.




Por su parte, José Uzcátegui expresó que están desplegados por el rescate de la AN, para llevarle a las merideñas y los merideños el mensaje de lo que implican las medidas criminales de EE.UU, las cuales, a pesar de todo, no han logrado doblegar al pueblo. Prensa C.C. Darío Vivas/Mérida.






Contenido Relacionado