Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 05:01 pm

Inicio

Nacionales



Delcy Rodríguez: Ley Antibloqueo está dirigida a proteger la inversión y garantizar derechos humanos

Diario Frontera, Frontera Digital,  DELCY RODRÍGUEZ, Nacionales, ,Delcy Rodríguez: Ley Antibloqueo está dirigida 
a proteger la inversión y garantizar derechos humanos
DELCY RODRÍGUEZ


La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseveró este martes que "Venezuela ha perdido el 99% de sus ingresos debido a los bloqueos por parte de Estados Unidos (EEUU), por lo que el Gobierno nacional ha decidido dar un paso al frente con una ofensiva económica".


"Desde el 2015 estamos enfrentando sanciones y ahora este bloqueo infrahumano. EEEUU, quiere asfixiar a Venezuela, a pesar de esto nuestro país sigue defendiendo y manteniendo su modelo". 


"Venezuela en esta coyuntura ha decidido dar un paso al frente con una ofensiva económica traducida en esta Ley Constitucional Antibloqueo", señaló Rodríguez durante una videoconferencia con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país.


La vicepresidenta Ejecutiva puntualizó que la Ley Antibloqueo, busca proteger los activos nacionales e internacionales, por lo que invitó a todos los países a la participación accionaria, "para ganar -ganar".

En ese sentido, la también ministra para Economía y Finanzas, indicó que el Gobierno nacional "sigue dándole atención al pueblo venezolano, afrontando además a la pandemia que sorprendió al mundo".

"El país tiene derecho de defenderse de cualquier tipo de medida coercitiva en contra de nuestro territorio, la única jurisdicción que prevalece en Venezuela es la jurisdicción venezolana", discutió Rodríguez.

La reunión estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del Canciller Jorge Arreaza y el Procurador, Reinaldo Muñoz, en una videoconferencia con el cuerpo diplomático acreditado en el país, a fin de explicar los detalles de la Ley Antibloqueo.

GBV





Contenido Relacionado