Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 06:21 pm

Inicio

Internacionales



Colombia evalúa medidas ante nueva ola de «caminantes» venezolanos

Diario Frontera, Frontera Digital,  MIGRACIÓN COLOMBIA, Internacionales, ,Colombia evalúa medidas 
ante nueva ola de «caminantes» venezolanos
MIGRACIÓN COLOMBIA



CARACAS.-Representantes del gobierno colombiano en el Norte de Santander reiteraron que la prohibición del cruce fronterizo con Venezuela, debido a las restricciones por la pandemia, ante la nueva ola de migrantes venezolanos que buscan llegar al vecino país.


Instaron a la gobernación del estado Táchira contribuir con la difusión de la información, a fin de minimizar la entrada de connacionales a tierras andinas.


«Le pedimos a la gobernación del Táchira comunicar a las personas en Venezuela que no hay cruce autorizado en este momento de migrantes venezolanos hacia Colombia».


El secretario de frontera del Norte de Santander, Víctor Bautista, señaló que un gran número de «caminantes» han ingresado al territorio colombiano a través de esta frontera de manera irregular, a pesar de las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno de Iván Duque para evitar la propagación del virus.


En el encuentro que sostuvieron las autoridades colombianas también se abordaron «temas logísticos humanitarios, para los cuales el departamento aún no está preparado».


El gobernador del departamento Norte de Santander, Silvano Serrano, agregó que en la reunión se determinó un proceso de alistamiento, «para modelar la capacidad que tienen los cuatro pasos fronterizos que hay con Venezuela, para encontrar la mejor forma de tener seguridad sanitaria y los aspectos económicos» en la frontera colombo-venezolana.


Además, harán las gestiones pertinentes para garantizar el buen funcionamiento de la frontera, mientras cada día son más los venezolanos que se arriesgan a cruzar la frontera en medio de la pandemia.

UNIÓN RADIO






Contenido Relacionado