Mérida, Mayo Martes 17, 2022, 11:40 pm

Inicio

Nacionales



Más de 20 sectores de la economía nacional entran en flexibilización de la cuarentena

Diario Frontera, Frontera Digital,  PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, Nacionales, ,Más de 20 sectores de la economía nacional 
entran en flexibilización de la cuarentena
NICOLÁS MADURO


Al proceso que establece el método “7+7 plus”, se suman diversos sectores del comercio como licorerías, mueblerías y joyerías; también se incorporan hoteles, playas y teleféricos, detalló el presidente Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó la tarde de este domingo el balance que arroja Venezuela superados los siete meses de cuarentena nacional, misma que busca controlar los efectos de la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, precisó que “gracias a los tratamientos terapéuticos desarrollados por científicos venezolanos, se han conseguido resultados favorables por encima del 66%”, al tiempo que aplaudió la existencia en el país de la vacuna rusa Sputnik V y el próximo arribo de una inmunización desde China.

En tanto, el jefe de Estado aprovechó para revelar que a partir de este lunes 19 de octubre se incorporarán al proceso de flexibilización, dentro del método “7+7 plus”, los siguientes sectores de la economía:

Asociados al comercio:

-Mueblerías
-Piñaterías
-Quincallerías
-Confiterías
-Joyerías
-Casas de empeño
-Floristerías
-Viveros
-Perfumerías
-Licorerías

Asociados al turismo:

-Posadas y hoteles
-Playas y balnerarios
-Clubes
-Parques de diversiones
-Teleféricos
-Eventos públicos en sitios abiertos
-Restaurantes, cafeterías y afines
-Autocines y actividades al aire libre

Asimismo, refirió Maduro que se suman el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT); el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME); la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

También dijo que continúa la flexibilización para la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

“Vamos a concentrarnos en salvar vidas y tenemos cómo. Hay suficiente con lo que ha llegado y además con lo hecho en Venezuela”, añadió, no sin advertir que nadie debe “bajar la guardia”.

“Nadie baje la guardia. No podemos cantar victoria, la felicidad es cuidarse hasta que logremos la inmunidad”, expresó.

EUD





Contenido Relacionado