Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 08:47 pm

Inicio

Politica



Afirmó Jesús Araque presidente del CLEBM

Actuales Diputados opositores nunca escucharon al pueblo

Diario Frontera, Frontera Digital,  JESÚS ARAQUE, Politica, ,Actuales Diputados opositores nunca escucharon al pueblo
JESÚS ARAQUE


Plantean recuperar la Asamblea Nacional para desde allí fortalecer herramientas que permitan recuperar la economía del país y luchar contra el bloqueo y las sanciones

Los diputados de derecha que integran la actual Asamblea Nacional (AN) lo único que hicieron durante los cinco años de gestión fue hacer mucho daño al pueblo, así lo expresó el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) Jesús Araque, durante la transmisión de su programa Legislando con los Merideños este martes.

De cara al proceso comicial del próximo seis de diciembre, Araque dedicó  la hora de este espacio radial para dilucidar, en compañía de algunos aspirantes al parlamento, cuanto ha afectado al país que la oposición haya asumido este espacio legislativo una vez que ganaron el pasado 2015.

Durante su participación Noel Jover, candidato lista por el Gran Polo Patriótico (GPP) en Mérida a la AN, indicó que todos los problemas con los servicios públicos que padecen hoy los venezolanos, son responsabilidad de los opositores de derecha extrema que lo único que han hecho es pedir sanciones y bloqueo para el país para hacer padecer al pueblo.

*Las diferencias se dirimen en las urnas electorales*

Jover hizo un llamado a los merideños para que salgan el próximo seis de diciembre a ejercer el derecho al voto, porque a su juicio es en las urnas electorales donde se dirimen las diferencias y es ese el momento para escoger lo que quiere cada persona para su país.

*Promesas falsas*

El candidato lamentó que estos diputados hayan engañado al pueblo con promesas falsas porque terminaron huyendo y dejando solos a quienes confiaron en ellos, por lo que destacó la importancia de recuperar el parlamento, para desde allí, direccionar políticas legislativas en beneficio del pueblo.

*Recuperación de activos y patrimonios*

Por su parte David Jimenez, candidato al ente legislativo,  por el bloque revolucionario merideño, señaló que desde la AN se debe trabajar para la recuperación de todos los bienes y activos de los cuales se apropiaron indebidamente el autoproclamado Juan Guaido y los gobiernos extranjeros auspiciados por el imperio norteamericano.

Destacó que es trascendental desbloquear todas las trancas que fomenta la derecha para entorpecer la gestión del presidente Nicolás Maduro y todo el Gobierno Bolivariano.

*Despliegue y organización*

Rodolfo Zerpa, aspirante al parlamento, quien también estuvo invitado en el espacio radial, hizo el llamado a toda la maquinaria del Gran Polo Patriótico para que se organice desde cada núcleo familiar y desde la comunidad para que  puedan formar a toda la militancia para la gran batalla electoral del mes de diciembre.

*Simulacro el fin de semana*

El presidente del CLEBM Jesús Araque informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó el próximo fin de semana a una gran simulacro electoral e hizo el llamado a los merideños para que asistan y se familiaricen con lo que será el proceso. / *Prensa CLEBM ODDI ESTADAL*





Contenido Relacionado