Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:37 am

Inicio

Deportes



Henry Plazas: “En la Sudamericana realizaremos también un buen papel”

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Henry Plazas: “En la Sudamericana realizaremos también un buen papel”
EMFC


***El rojiblanco enfrentará a Coquimbo Unido de Chile en la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana


Luego de 20 años Estudiantes de Mérida F.C disputó nuevamente una Copa Libertadores y, tras 6 partidos de la fase de grupo, los dirigidos por Martín Brignani lograron alcanzar el objetivo que tenían en mente sino se daba el pase a los 8vos, clasificar a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.


Henry Plazas, defensor central que anotó gol de cabeza en el último compromiso ante Racing Club de Argentina, analizó lo hecho por el académico en la Libertadores: “La copa fue muy importante para nosotros, demostramos estar al nivel de la competición ya que, en todos los partidos, siendo de visitante o de local, competimos con todos los rivales”, mencionó.


“Fue un aprendizaje bastante bueno para nosotros y si bien no pudimos alcanzar el objetivo de estar en 8vos, vamos bastante motivados en que en la Sudamericana realizaremos también un buen papel”, añadió Plazas, quien sumó 180 minutos en la Conmebol Libertadores y marcó 1 gol.


El aprender de los errores cometidos en la Libertadores, es uno de los aspectos que Henry Plazas considera que son fundamentales para poder realizar una buena presentación en Sudamericana: “Debemos corregir los errores que cometimos, por ello debemos convertir las opciones de gol que generamos, así como también tenemos que defendernos mejor”, comentó.


Coquimbo Unido de Chile será el rival que Estudiantes enfrentará el jueves 29 de octubre en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo a las 6:15pm hora de Venezuela.


“Nos toca jugar contra Coquimbo, un equipo que estoy seguro que será bastante complicado de vencer, por ello creo que no nos van a regalar nada (…) Este será un partido bastante importante para nosotros por ello debemos salir a mostrar nuestro mejor fútbol para conseguir el resultado que necesitamos”, Señaló para finalizar el zaguero central Henry Plazas. (Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve)   

  






Contenido Relacionado