Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 05:28 pm

Inicio

Deportes



Yulimar Rojas candidata a mejor atleta del 2020 entre las seleccionadas por el World Athletics

Diario Frontera, Frontera Digital,  YULIMAR ROJAS, Deportes, ,Yulimar Rojas candidata a mejor atleta del 2020 
entre las seleccionadas por el World Athletics
Yulimar Rojas entre las diez mejores atletas de 2020. Foto: Cortesía EFE


Caracas.- La venezolana Yulimar Rojas, quien batió el récord del mundo de triple salto en pista cubierta con 15,43, figura entre las diez candidatas seleccionadas por World Athletics para recibir el trofeo a la mejor atleta mundial del año 2020.

Según destaca la agencia Efe, Rojas se mantuvo invicta en cuatro competiciones de salto triple en interiores y exteriores, destacó la organización en el perfil de la atleta criolla.

En febrero de 2020, Yulimar voló en el Meeting de Madrid para imponer su récord mundial bajo techo con un salto de 15,43 metros.

El 5 de septiembre, Rojas saltó 14,71 metros en Castellón, España, fijando la mejor marca mundial del año.

La lista de candidatos fue elaborada por un panel internacional de expertos. De ella, mediante votación abierta en las redes sociales hasta el 15 de noviembre, saldrán los cinco finalistas.

La ganadora se anunciará el 5 de diciembre. En la encuesta pueden participar por internet los aficionados de todo el mundo.

Un "me gusta" en Facebook e Instagram o un retweet en Twitter contará como un voto, destacó World Athletics.

Junto a Rojas figuran en la lista las neerlandesas Femke Bol y Sifan Hassan, las etíopes Letesenbet Gidey y Ababel Yeshaneh, las kenianas Peres Jepchirchir, Faith Kipyegon y Hellen Obiri, la británica Laura Muir y la jamaicana Elaine Thompson-Herah.


La tetracampeona mundial y subcampeona olímpica de salto triple, regresó al país por pocos días con la finalidad de reunirse con familiares y amistades, ratificando que su mayor objetivo sigue centrado en batir el récord mundial al aire libre y lograr el oro olímpico en Tokio.

“El tiempo de Dios es perfecto y en el tiempo que él lo decida, me colgaré ese oro olímpico y batiré el récord mundial al aire libre. Esos son los objetivos claros, por eso estaré por muy pocos días en Venezuela y cuidándome al máximo”, reseña en el portal de Mindeporte.

AGENCIAS




Contenido Relacionado