Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 10:18 pm

Inicio

Internacionales



El huracán Eta azota a Nicaragua con «vientos catastróficos»

Diario Frontera, Frontera Digital,  NICARAGUA, Internacionales, ,El huracán Eta azota a Nicaragua con «vientos catastróficos»
Huracán ETA llegó a Nicaragua. Foto: EFE


El huracán Eta, que tocó tierra este martes en Nicaragua cerca de Puerto Cabezas con categoría 4, promete arrasar a su paso con sus «vientos catastróficos» de 220 kilómetros por hora y un desplazamiento pausado, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su más reciente boletín.

Luego de estar a punto de escalar a la categoría 5 de huracanes durante la pasada noche, con vientos en el límite de los 250 km/h, Eta bajó un poco su intensidad para tocar tierra en Nicaragua.

Su velocidad de traslación a esa hora era de apenas 7 km/h y entre los peligros, además de los fuertes vientos, están las marejadas que «amenazan a la vida», indicó el NHC.

Según el gráfico de trayectoria del observatorio estadounidense con sede en Miami, en las primeras horas del miércoles Eta se encontrará bien adentro de Nicaragua debilitado en una tormenta tropical.

Ese mismo día, pero por la tarde, atravesará la frontera con Honduras y se debilitará aún más convirtiéndose en una depresión tropical.

Es la primera vez que se usa el nombre de Eta desde que se denomina a las tormentas de acuerdo con una lista anual, lo cual significa que 2020 es un año récord en el Atlántico.

EFE





Contenido Relacionado