Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 05:04 pm

Inicio

Regionales



"Dr. José Gregorio Hernández"

Gobernador puso en servicio sala de parto en San Juan de Lagunillas

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobernador puso en servicio sala de parto en San Juan de Lagunillas
LAGUNILLAS



San Juan de Lagunillas, noviembre 11 (Prensa OCI).- Con el epónimo “Dr. José Gregorio Hernández”, la mañana de este miércoles, 11 de noviembre, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, puso en funcionamiento la sala de parto del ambulatorio urbano tipo III de San Juan de Lagunillas en el municipio Sucre, con la intención de brindar atención adecuada a las parturientas de esta zona del estado.


 


Este servicio ya sumaba más de 5 años cerrado, y gracias al compromiso del primer mandatario regional, a través de la Corporación de Salud y del Distrito Sanitario de Lagunillas, se ha abierto para la atención de las parturientas locales, aseguró el jefe del distrito, Leandro Parra.


 


El compromiso fue adelantado por el médico Sigilfredo Gómez, quien como jefe del distrito de entonces, inició los trabajos de recuperación del servicio, el testigo fue tomado por Yulimar Gómez, quien demostró su preocupación por reabrirlo y orientar al actual jefe de distrito para alcanzar el cometido.


 


Con la puesta en marcha de este servicio, el gobernador Ramón Guevara suma espacios para ayudar a descongestionar las áreas importantes tanto del Materno Infantil de Ejido como del mismo Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, ya que esta sala en San Juan de Lagunillas podrá atender por lo menos a 40 gestantes sin complicaciones.


 


Guevara informó que el trabajo en pro de la salud no se detiene, por lo que en el municipio Zea se están realizando los trabajos con el fin de lograr que a mediados del mes de diciembre, se pueda abrir el servicio materno-infantil en el hospital de ese municipio. /Euro Lobo






Contenido Relacionado