Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:41 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Se inició inscripción de docentes al concurso estadal en El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,Se inició inscripción de docentes al concurso estadal en El Vigía
Gobierno de Mérida



El Vigía, 19 noviembre (Prensa OCI).- Este miércoles se inició en el municipio Alberto Adriani el proceso de inscripción de ingreso y ascenso en cargos directivos alusivos a la docencia, concurso en donde los elegidos serán por méritos propios y no a dedo.


Así lo anunció desde El Vigía el director de Educación estadal, Jorge Carvajal Callejas, quien recordó que esta acción fue una promesa del gobernador Ramón Guevara durante su campaña.


Destacó el funcionario que el primer mérito de los aspirantes a nuevo ingreso es tener el título universitario en Educación y para ascender haber llenado los requisitos que exige el reglamento de la profesión docente. “El concurso se inició el lunes en Mérida y los municipios cercanos a la capital; también en Nueva Bolivia y los alrededores del municipio Tulio Febres Cordero de la Panamericana; en Tovar con los municipios del área del Valle del Mocotíes,  ayer miércoles y hoy jueves será en El Vigía”, añadió el titular de Educación.


 


Recaudos en mano


Por su parte, Carmen González, integrante de la junta calificadora regional del concurso, explicó que quienes aspiran deben tener los requisitos debidamente organizados y aquellos educadores que aspiran ascenso deben ser mínimo docentes tipo 3 y tener los recaudos respectivos, en este caso será para cargos de sub-directores.


“Esto debido a que en el estado Mérida desde hace más de 20 años no se sacaban cargos a concurso y por algunos intereses particulares los que se dieron se asignaron a dedo, pero gracias a Dios en el 2018 se hicieron nuevos concursos de ingreso en donde muchos educadores tuvieron la oportunidad de entrar.


Hoy nuevamente lo podrán hacer, pero con su titularidad en mano ya que la mayoría de los docentes y directivos actuales son encargados, y lo ideal es que cada escuela cuente con su personal directivo titular", subrayó González. Adela Lozada /Foto: Enrique Rivera






Contenido Relacionado