Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 05:33 pm

Inicio

Internacionales



Niños y adultos venezolanos deportados de Trinidad regresaron a la isla

Diario Frontera, Frontera Digital,  NIÑOS DEPPORTADOS VUELVEN A TRINIDAD, Internacionales, ,Niños y adultos venezolanos deportados 
de Trinidad regresaron a la isla
DEPORTADOS VUELVEN A TRINIDAD


El grupo de 16 niños y varios adultos venezolanos deportados de Trinidad y Tobago el domingo arribó este martes en la tarde a una de las playas de la nación caribeña.

El dirigente opositor, David Smolansky, mostró a través de sus redes sociales un video de T&T Newsday, medio local, en el cual se aprecia el momento en el cual los migrantes venezolanos llegan a tierra, algunos cubiertos con mantas.


«Urgente. Primera prueba de los 16 niños venezolanos y todos los deportados llegando a una playa de Trinidad y Tobago», escribió en Twitter el político opositor venezolano David Smolansky en un mensaje que acompañó de un vídeo del medio trinitense T&T Newsday.


Luego de pasar casi 48 horas en altamar, los connacionales retornaron a suelo trinitario, tras la decisión de una corte que ordena el regreso de los menores de edad y sus acompañantes.


Smolansky reportó horas antes que los padres de los 16 menores pudieron comunicarse con la persona que estuvo a cargo de ellos.


Además, pidió al Gobierno de Trinidad que acate «la sentencia de la Corte Suprema de ese país y actuar según recomendó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el día de ayer, y garantizar la protección de los menores y la reunificación con sus familiares».

UR






Contenido Relacionado