Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:29 am

Inicio

Regionales



716 PERSONAS RECIBIERON ATENCIÓN PRIMARIA EN ABORDAJE DE SALUD EN CAMPO ELÍAS

Diario Frontera, Frontera Digital,  CAMPO ELÍAS, SIMÓN PABLO FIGUEROA, Regionales, ,716 PERSONAS RECIBIERON ATENCIÓN PRIMARIA 
EN ABORDAJE DE SALUD EN CAMPO ELÍAS
SIMÓN FIGUEROA, ALCALDE DE CAMPO ELÍAS


La alcaldía del municipio Campo Elías mantiene su política de atención en salud a las comunidades, tal como se lo planteó el mandatario local, Simón Pablo Figueroa, al inicio de su gestión y al arreciar la propagación de la covid-19 en la jurisdicción para poder atender en atención primaria y evitar la movilidad de personas.

Motivo por el cual, recientemente se realizó  el acostumbrado abordaje en la parroquia Matriz, específicamente en la sede de la  iglesia a cargo del padre Jhon González, brindando atención  a 426 pacientes, tal como lo informara el alcalde Simón Figueroa.

Como en todas las jornadas, se contó con el respaldo del personal médico del ambulatorio urbano “César Augusto Ruiz”, Cruz Roja y de la  alcaldía a cargo de la comisionada de salud, Luz Marina Altuve, ofreciendo asistencia en las especialidades de medicina integral, general y de familia, obstetricia, pediatría y oftalmología.

En esa comunidad fueron entregados 817 medicamentos, según prescripción médica.  Simón Figueroa informó además que similar operativo se desarrolló en el sector Monte Negro en Portachuelo, beneficiando a  290 usuarios, actividad realizada en el consultorio popular de esa zona.

Se destacó para el éxito de esta jornada  la participación de  la red de Asistencia de Salud Integral Comunitaria (Asic), también de Somos Venezuela y de la  estructura política, en esta comunidad se destacó la entrega de 576  medicamentos, para sumar en total mil 393 unidades de medicamentos entre ambas comunidades beneficiadas, según el reporte de las autoridades de salud. /Prensa Alcaldía CE/Rosana Pabón CNP 10.817/ Fotos Dr JZ






Contenido Relacionado