Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 04:28 am

Inicio

Regionales



Mano dura en San Juan de Lagunillas

De forma contundente Aguas de Mérida dice NO a tomas clandestinas

Diario Frontera, Frontera Digital,  AGUAS DE MÉRIDA, MUNICIPIO SUCRE, Regionales, ,De forma contundente Aguas de Mérida 
dice NO a tomas clandestinas
AGUAS DE MÉRIDA, MUNICIPIO SUCRE



Con la finalidad de darle una señal de “Alto” al flagelo y recurrencia de tomas ilegales del preciado líquido, Aguas de Mérida combatió con decisión y firmeza esta irregularidad en el municipio Sucre, ya que esta nociva práctica viene a perjudicar a diversos sectores populares, así lo destacó Oswaldo Ferrer, presidente de la empresa hidrológica regional.


En esta ocasión se trató de cuatro tomas ilegales clandestinas de media pulgada que se cortaron en el sector Inrevi, número 6, de la parroquia San Juan de Lagunillas, donde se dejó sin efecto este delito en el ramal de distribución principal y que estaban siendo utilizadas para riego.


Oswaldo Ferrer mencionó que en el lugar se dieron cita el gerente de línea, un supervisor y tres auxiliares técnicos donde fueron colocados cuatro tapones macho de media pulgada. “No podemos permitir que esto siga sucediendo, invitamos a las comunidades de todo el estado para que notifiquen ante las oficinas de Aguas de Mérida si observan esta irregularidad que solo va en detrimento del disfrute del agua en las comunidades para los fines reales del ser humano”.


Aprovechó para recordarle a la organización comunal, a las Mesas Técnicas de Agua, entre otros, que no se puede obviar esta práctica que busca asaltar un recurso tan sagrado como es el agua, a su vez, Ferrer resaltó un llamado para proteger los recursos naturales que de manera entusiasta ha hecho y sigue haciendo el Presidente Nicolás Maduro; la ministra para la atención de las aguas, Evelyn Vásquez y el protector de la entidad y nuevo parlamentario nacional, Jehyson Guzmán. “Se deben hacer esfuerzos mancomunados en sectores urbanos y agrícolas. Es por el bien de todos”. (Prensa Aguas de Mérida)






Contenido Relacionado