Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 01:49 am

Inicio

Politica



En 289 mesas desplegadas por todos el estado

Merideños salieron a la calle y alzaron su voz contra el gobierno de Maduro

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONSULTA POPULAR EN MÉRIDA, Politica, ,Merideños salieron a la calle y alzaron su voz contra el gobierno de Maduro
CONSULTA POPULAR EN MÉRIDA



Prensa UNT Mérida


 


Los merideños salieron a las calles este sábado 12 de diciembre, desde muy temprano, para respaldar la Consulta Popular y `Alzar la Voz´ contra el gobierno de Nicolás Maduro a lo largo y ancho de la geografía del estado. Al menos 161 puntos y 289 mesas estuvieron dispuestos para la jornada en la que, una vez más, todos los venezolanos dirán que es la mayoría la que desea y lucha por un cambio en el país. 


 


El secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT) Mérida, Luis Millán, estuvo al frente de uno de los puntos de información del municipio Libertador, desde donde aseguró que la participación de los venezolanos en este mecanismo legítimo validará las acciones que se emprendan para la salida del “usurpador de Miraflores”.


 


“La Consulta Popular nos dará los basamentos jurídicos legales para las acciones que se tomen de ahora en adelante, a fin de exigir y hacer posible el cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro”


 


Con la modalidad presencial, el proceso de consulta al pueblo venezolano que inició el pasado lunes 7 de forma digital, cierra. La intención –explicó Millán- es que quienes no tuvieron acceso a las plataformas digitales, puedan hacerlo en cualquiera de estos puntos y manifiesten su opinión.


 


En cada uno de los puntos de información donde además de ayudar a quienes deseaban expresarse a través de este mecanismo, los que participaron vía digital pudieron ratificar su compromiso depositando el código que les arrojó el sistema.


 


Representantes de los diferentes partidos de oposición congregados en el Frente Amplio Venezuela Libre, así como los movimientos estudiantiles y la sociedad civil estuvieron presentes en los puntos de información apoyando el proceso, dijo Millán.


 


El dirigente de Un Nuevo Tiempo Mérida desestimó que con la participación de los venezolanos en la Consulta Popular pudiera generarse otra “lista del terror” como en el pasado. Dijo que eso son solo rumores del régimen que buscan crear temor en el pueblo y aseguró a quienes voluntariamente y con firme convicción han hecho valer su opinión a través de este mecanismo, que así como en procesos anteriores, toda la información será resguardada por los diferentes factores de la unidad democrática.


 


“Quienes hemos estado al frente de la Consulta Popular le garantizamos al pueblo venezolano que no habrá ninguna lista, toda la información –tanto física como digital- será resguardada y tenemos todas las medidas de seguridad posibles para ello”, sentenció Millán.


 


Para finalizar, Luis Millán como secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo envió un mensaje a los venezolanos: no perdamos la esperanza, el próximo año nosotros saldremos Dios mediante del régimen de Nicolás Maduro”.






Contenido Relacionado