Mérida, Mayo Martes 17, 2022, 09:18 am

Inicio

Nacionales



Gobierno estudia aplicar flexibilización o cuarentena de acuerdo a resultados del Covid-19 en diciembre

Diario Frontera, Frontera Digital,  NICOLÁS MADURO, COVID-19, Nacionales, ,Gobierno estudia aplicar flexibilización o cuarentena 
de acuerdo a resultados del Covid-19 en diciembre
PRESIDENTE NICOLÁS MADURO


El presidente Nicolás Maduro aseguró que las cifras de los primeros días de la semana estuvieron bien, "pero hay que cuidarse"


Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que de acuerdo al número de contagiados por el Covid-19 registrados este mes de diciembre, se evaluará si se cambia la flexibilización o se aplica la cuarentena en enero.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado aseguró que si llegamos con buenas cifras con respecto al contagio de covid-19 en la población en enero “mantenemos el método 7+7 si no vamos a tener que aplicar 14 días de cuarentena”.

"Los números de lunes y martes estuvieron a buen nivel, pero hay que cuidarse", agregó Maduro, quien solicitó igualmente aplicar las medidas de protección biosanitaria.

Mejorar la economía
Durante la jornada de trabajo para el fortalecimiento de la producción nacional, el Presidente aseguró que en la actualidad Venezuela tiene que ir propiciando una economía sana en los procesos de intercambio. Realizó contacto telemático con autoridades y productores de diversas entidades federales.

Solicitó que se haga distribución correcta del pernil, el cual es un regalo de “San Nicolás Maduro”, para la cena navideña, además de resaltar el esfuerzo para garantiza que reciban el CLAP.

Pidió avanzar en el método científico en la producción agrícola, de forma de garantizar toda la alimentación de la población. Solicitó organizar una reunión, preferiblemente presencial, de Ministros de producción agrícola de la ALBA, para garantizar alimentos a la región.

Reiteró que “la inflación inducida es obra del capitalismo”, señalando que los males económicos estarían apuntalados “por las mal llamadas sanciones”.

“Nosotros tenemos que ir propiciando una economía sana en los procesos de intercambio, comercialización y fijación de precios, en una economías socialista que satisfaga las necesidades humanas”, exhortó.


Surgió candidato presidencial
El mandatario criticó a un personaje, sin mencionarlo que se estaría promoviendo como candidato presidencial.
“Le mandé un mensaje con la Vicepresidenta Ejecutiva; nosotros no estamos si no pendiente de producir. Estamos en la Gran Misión Agro Venezuela. Por eso quiero hacer la cumbre de la ALBA… Vamos a producir arroz, leche, carne. No nos distraigamos en estupideces…”
EUD






Contenido Relacionado