Mérida, Mayo Lunes 23, 2022, 04:20 am

Inicio

Nacionales



Vicepresidenta Ejecutiva desde el Panteón Nacional: Mi llamado al país es al diálogo y el entendimiento

Diario Frontera, Frontera Digital,  VICEPRESIDENTA, Nacionales, ,Vicepresidenta Ejecutiva desde el Panteón Nacional: 
Mi llamado al país es al diálogo y el entendimiento
VICEPRERSIDENTA DE LA REPÚBLICA



un llamado al diálogo nacional, asegurando que abrirá "las puertas del equilibrio social y económico del país".


"Mi llamado a todo el país es a invitarlos para congregarnos al esfuerzo nacional del diálogo y entendimiento", dijo Rodríguez este jueves desde el Panteón Nacional al rendir honores al Libertador.


"Hoy se cumplen 190 años de la siembra del Libertador, sigue hoy más vivo que nunca en el corazón del pueblo venezolano (...) Muchos no han entendido como el pueblo venezolano ha sido tan victorioso ante tantas agresiones y es porque ha entendido los idearios de nuestro Libertador", destacó.


Recordó que "hoy 17 de diciembre se conmemoran dos acontecimientos históricos de una inmensa relevancia; son dos hechos neurálgicos de la memoria Bolivariana". Por una parte, dijo se celebran los 201 años de la Ley Fundamental de Colombia, y por la otra, el 190 aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar.


La vicepresidenta Rodríguez elevó al país un mensaje del jefe de Estado. Expresó: "Transmito las palabras del presidente Nicolás Maduro, hoy 17 de diciembre es un día de Patria, un día de historia, un día de memoria, un día para recordar".


Mencionó "que reunidas en una sola República las provincias de Venezuela y de la Nueva Granada tienen las proporciones y medios de elevarse al más grado de poder y prosperidad".


A su interpretación de la Ley Bolivariana,"debe analizarse a la luz de la visión geoestrategica del Libertador por asegurar la creación de una gran nación que fuese garantía de la libertad de América del Sur", dijo. 


En este sentido, la Vicepresidenta apoya la gesta unitaria de Naciones Suramericanas como fue en su momento La Gran Colombia, de tal manera que, se logré "la emancipación de los pueblos que anhelaban su libertad" como lo pensó el Libertador, aseguró.


A su juicio, esta decisión "instauraría la unión de un solo cuerpo político en un solo Estado de los territorios que hoy componen Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá en la materialización de uno de los grandes propósitos estratégicos del Libertador "La Unión de Nuestra América", destacó.

GBV




Cartel




Contenido Relacionado