Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 03:30 pm

Inicio

Internacionales



Duque: Venezolanos que no estén regularizados en Colombia no podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  PRESIDENTE DE COLOMBIA, Internacionales, ,Duque: Venezolanos que no estén regularizados en 
Colombia no podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19
IVÁN DUQUE


El presidente de Colombia aseguró que la prioridad en su plan de vacunación son los colombianos

 Presidente de Colombia, Iván Duque, informó que venezolanos que no tengan doble nacionalidad ni estén regularizados bajo las leyes colombianas podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19.

“Venezolanos que no tengan doble nacionalidad ni estén regularizados no tendrán vacuna de Covid”, señaló.

Durante una entrevista por la emisora Blu Radio, Duque explicó que la prioridad serán los colombianos según su plan de vacunación y los venezolanos que estén en condiciones de riesgo y estén regulados son parte de la prioridad al estar “dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para la aplicación de la misma”.

“Por supuesto que no. O si no imagínese lo que estaríamos viviendo: tendríamos un llamado a la estampida a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen”, continuó, según una nota de Noticiero Digital.

Algunos países ya comenzaron la distribución de sus vacunas, al mismo tiempo se anunció una nueva cepa del virus en Europa y en Sudáfrica de la cual aún se hacen estudio.

EUD





Contenido Relacionado