Mérida, Septiembre Sábado 18, 2021, 03:48 pm

Inicio

Farándula



Medio artístico lamenta fallecimiento del músico marabino Leopoldo Blanco

Diario Frontera, Frontera Digital,  LEOPOLDO BLANCO, Farándula, ,Medio artístico lamenta fallecimiento 
del músico marabino Leopoldo Blanco
Leopoldo Blanco


El músico se encontraba recluido en el HUM por problemas cardíacos y, luego dio positivo a la prueba del coronavirus. Durante tres meses, la familia de Blanco llevó a cabo una campaña para poder recaudar fondos y poder costear los gastos correspondientes

Medio artístico lamenta fallecimiento de Leopoldo Blanco, fundador y voz del quinteto “Los Blanco”, quien falleció hoy en el Hospital Universitario de Maracaibo.


El músico se encontraba recluido en el HUM por problemas cardíacos y, luego dio positivo a la prueba del coronavirus.

Durante tres meses, la familia de Blanco llevó a cabo una campaña para poder recaudar fondos y poder costear los gastos correspondientes a su tratamiento médico.


El artista, quien tocaba el timbal y la campana, participó en corales y le puso voz a temas en tiempo de salsa y música tropical de Los Blanco. La agrupación fue creada y conformada por los hermanos Blanco: Ricardo en la trompeta, quien murió en 2019, su gemelo Leopoldo se encargaba de la percusión; Bernardo ejecutaba el saxofón y también ejercía la composición, Ramy el contrabajo y Cecilio tocaba la conga.


.
 La avispayMerengue a lo Blanco , Qué muchachoRicardo, Leopoldo, Bernardo, Ramy y Cecilio se destacaron en los 70 y popularizaron las canciones

Leopoldo Blanco también condujo el programa Para bailar y gozar, que se emitía a través de 88.1 FM, emisora del circuito Fe y Alegría.
EUD








Contenido Relacionado