Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 03:57 am

Inicio

Nacionales



Exhortan al Poder Judicial a ordenar detención de ex diputados

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASAMBLEA NACIONAL, Nacionales, ,Exhortan al Poder Judicial a ordenar detención de ex diputados
DIPUTADO HUGBEL ROA


El ciclo de comparecencia e interpelaciones iniciará el lunes, por lo cual invitó a "afectados en salud, empresarios, a todo el pueblo a que participe a fin de conocer de primera línea el expediente que se va hacer"

Caracas.- El diputado Hugbel Roa, vicepresidente de la Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República, informó que exhortaron al Ministerio Público y al Poder Judicial “a emitir órdenes de captura" en contra los integrantes de la Comisión Delegada que preside Juan Guaidó. 


En el balance de la reunión de instalación de esta instancia especial, el diputado trujillano aseguró que no se trata de “venganza”, sino de ”justicia”, el exhorto para lograr la aprehensión de “aquellos ex diputados que se hacen llamar diputados”.


Dijo que se debe actuar contra los “agentes económicos y las personas que usan la estructura de la AN para cometer delitos”.

Aseguró también que los miembros de la Comisión Delegada, presidida por Guaidó “que se dicen diputados están en flagrancia y puedan presentarse a los tribunales porque vienen cometiendo delitos”.


Afirmó que la respuesta del Parlamento ante la irregularidad es “contundente. Nos declaramos en sesión permanente. No puede haber paz sin justicia…”

Sesión permanente

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial que investigará a la directiva y miembros del Parlamento por los daños ejecutados a la nación durante el período 2015-2021, diputado José Brito informó que la misma se declara en sesión permanente.



Brito expresó que muchas de estas investigaciones ya están adelantadas, por lo que decidieron "declararnos en sesión permanente para tener en un lapso de 30 días el informe preliminar que será llevado a la Junta Directiva”.

Asimismo, informó que el ciclo de comparecencia e interpelaciones iniciará el lunes, por lo cual invitó a "afectados en salud, empresarios, a todo el pueblo a que participe a fin de conocer de primera línea el expediente que se va hacer".


Destacó que en un mes deberían investigar estos hechos para que exhorten al Poder Judicial que a raíz de los resultados que arrojen las investigaciones y se determinen las responsabilidades judiciales.

EUD






Contenido Relacionado