Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 10:56 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



ALCALDIA ADRIANISTA REALIZÓ MESA DE TRABAJO PARA EVALUAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,ALCALDIA ADRIANISTA REALIZÓ MESA DE TRABAJO
PARA  EVALUAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS
ALCALDÍA DE AA


Enrique  Rivera

Diario  Frontera-El Informador  Giga 91.3 F.M



Con el propósito de conocer la situación de los servicios públicos en El Vigía, por lo que la alcaldía Adrianista, a través de la gerencia de Servicios Municipales, realizó un encuentro con los coordinadores dependientes de dicha gerencia para evaluar el trabajo a ejecutar en el presente año.


Roder Urdaneta  gerente de Servicios Municipales,  indicó, que dicha reunió con el personal tiene el  fin de marcar la ruta orientadoras del burgomaestre Mezin Abou Assi; enfocada en lo que es el Plan 200 Carabobo.


Comentó Urdaneta  que efectuaron una revisión de lo que son las ordenanzas,  con el único interés que  sea analizada  por la  comisión de legislación del concejo municipal en este primer trimestres y  se armarán un cronograma de visita a las comunas, para iniciar el parlamentarismo de calle.


Acotó Urdaneta, que los servicios municipales como son: aseo urbano, mataderos, cementerios, alumbrado público, aguas municipales y áreas verdes, vienen trabajando de manera permanente.


Manifestó el gerente de servicio general, que el área de servicios municipales, contara  con un recurso importante por parte del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), por  parte del ejecutivo nacional para seguir mejorando el Municipio Alberto  Adriani.


 


Anunció Urdaneta, que vienen dos obras por el Consejo Federal de Gobierno, que se ejecutará en la avenida 9 con calle1 del barro El Carmen de la parroquia Rómulo Betancourt, Además se hará una inversión para  la adquisición de otros motores para garantizar el bombeo de agua a las zonas altas de la ciudad.


Señaló el vocero  de la  alcaldía de  El  Vigía, que se activarán las mesas técnicas de agua, por lo que aprovecho  para hacer un llamado, para se realice un diagnóstico y juntos armar un plan de salubridad del vital líquido, además destape de embaulamientos de aguas pluviales para prevenir en el cao en las posibles lluvias.


Recalcó Urdaneta, que en materia de áreas verdes y ornato, avanzan las labores, por lo que se puede observar en las entradas de la ciudad, como el mandatario local, ha ordenado mejorar el ornato para despertar el sentir de la ciudadanía, tales como: “Yo Amo El Vigía”.


Explicó Urdaneta, en el caso de los mataderos se están trabajando en una posible ordenanza para lo que será una revisión de los frigoríficos tanto públicos como privados, para verificar sus aportes cárnicos y parte de esa cantidad queden en El Vigía.


Informó que sobre el tema de los desechos sólidos, existe rutas que están haciendo sus labores de manera permanente, además han tenido situaciones complejas, por el vertedero que estuvo cerrado por más de 15 días, por lo que algunas comunidades quedaron rezagadas en la recolección, por lo que pidió a la colectividad paciencia, ya que estarán trabajando las 24 horas para cumplir con los atrasos que han tenido para garantizar un municipio saludable.






Contenido Relacionado