Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:27 am

Inicio

Regionales



Trazan en agenda compartida para fortalecer organización del pueblo

Legislativo y Contraloría de Mérida afinan alianzas interinstitucionales

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM, Regionales, ,Legislativo y Contraloría de Mérida 
afinan alianzas interinstitucionales
CLEBM / COTRALORÍA


En mesa de trabajo conjunta, evaluaron acciones para el ámbito institucional, para impulso y vinculación con las organizaciones del poder popular, en contexto del Plan Carabobo 200.


Mérida, 27 Ene. PRENSA-CLEBM.- El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) y la Contraloría General del estado anunciaron una estrategia conjunta para fortalecimiento del poder popular e impulso de las ciudades comunales, entre otras alianzas de trabajo conjunto por y para el beneficio de la ciudadanía merideña..


 


“Es una labor vinculada al Plan Carabobo 200, para impulsar el cumplimiento de las metas que corresponden a Mérida para consolidar las ciudades comunales”, declaró este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Legislación, Contraloría y Finanzas del CLEBM, el legislador Duglas Lobo.


 


Tras una reunión interinstitucional con los regentes de la Contraloría de Mérida, Lobo detalló las principales líneas de acción conjunta.


 


En este sentido, la mesa de trabajo evaluó acciones y tareas en ámbito institucional; en vinculación con las organizaciones del poder popular y en contexto del Plan Carabobo 200, instruido por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, nuestro presidente del Clebm, Miguel Reyes y que supervisa en el estado el protector, Jehyson Guzmán.


 


Avanzar en el impulso y consolidación de las ciudades comunales; fomentar la adecuación y actualización de los consejos comunales y comunas; profundizar las labores de contraloría supervisión de los procesos administrativos que atañen al erario público, son algunas de las tareas trazadas.


 


Asimismo, acordaron acciones específicas para la prosecución, articulación y planificación de un despliegue conjunto, para fomentar la rendición de cuentas como un elemento transversal a los procesos de organización y autogestión por parte de las comunidades.


 


“Estas son tareas que debemos realizar de manera oportuna, transparente, eficiente y eficaz , para garantizar a la ciudadanía el fiel cumplimiento de nuestras labores”, subrayó el legislador Lobo, en declaraciones para los medios.


 


Dijo que esta articulación continuará en desarrollo, en el corto y mediano plazo, con el firme propósito de fortalecer el bloque de más de 80 comunas existente en el estado Mérida, labor que convoca el esfuerzo de las alcaldías y de las direcciones municipales de participación ciudadana.


PRENSA/CLEBM.






Contenido Relacionado