Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 03:08 am

Inicio

Regionales



El gobierno bolivariano lleva satisfacción a los más pequeños

Alegría Sobre Ruedas llegará este año a 400 comunidades merideñas

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALEGRÍA SOBRE RUEDAS, Regionales, ,Alegría Sobre Ruedas llegará este año a 400 comunidades merideñas
ALEGRÍA SOBRE RUEDAS


*** En el estado Mérida hay distribuidas mil bicicletas en los 23 municipios y se entregarán durante este año mil 500 patinetas para la recreación de niños y niñas de manera gratuita


El Plan Alegría Sobre Ruedas impulsado el año pasado por el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, se viene desarrollando de manera exitosa en todo el territorio merideño y este año tiene previsto llegar a unas 400 comunidades, tomando en cuenta que se hacen actividades simultáneas en las diferentes jurisdicciones.


Así lo destacó el Protector en la actividad central de la celebración del primer año de este programa este viernes en el núcleo deportivo SPOT, ubicado debajo del viaducto Miranda en la capital de esta entidad, en la parroquia Mariano Picón Salas, donde compartió con más de 50 niños y niñas en una clínica de cultura y deporte urbano. Allí se dieron a conocer las actividades físicas no tradicionales como BMX, Parkour, Skateboard, así como las medidas preventivas por la COVID-19.


Hasta ahora han distribuido mil bicicletas en los 23 municipios y tienen prevista la entrega de mil 500 patinetas durante este año, de las cuales 15 jurisdicciones ya han recibido las que les corresponden, informó Jehyson Guzmán, lo que genera un gran impacto positivo porque representa alegría para las niñas y los niños, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, del esfuerzo que está haciendo a través del Ministerio de la Juventud y el Deporte, así como de CorpoMérida; además, del respaldo incondicional del Poder Popular organizado, para que las actividades recreativas gratuitas programadas sean un éxito.


Este año superarán los 42 mil niños atendidos


El protector Jehyson Guzmán recordó que en el primer año del Plan Alegría Sobre Ruedas se atendieron más de 42 mil niños y niñas en los 23 municipios y en 2021 superarán esa cifra con las actividades previstas. “Hoy estamos en el spot deportivo debajo del viaducto donde están practicando nuestros niños y nuestras niñas que están aprendiendo la disciplina del BMX; están aprovechando también la oportunidad de recibir charlas de formación, de prevención, en materia del COVID”.


Dijo que este año saldrán de las plazas y aprovecharán los días de flexibilización para llevar el programa a algunas comunidades, “para que comparta con los niños, articule con los consejos comunales y fortalezca también los espacios de recreación de nuestros niños, de nuestras niñas y que juntos construyamos espacios para la alegría (…).Seguiremos trabajando sin descanso por amor a Mérida”.


A participar todos


Jehyson Guzmán invitó a participar en la rifa por el aniversario. “Se está haciendo un sorteo a través de las redes sociales, así que a participar papás, mamás, niños, niñas. Si usted quiere ganarse una bicicleta, quiere ganarse una patineta, puede participar en el concurso siguiendo las redes sociales de Alegría Sobre Ruedas”.


Trabajo articulado


Marcos Quintero, vocero del Plan Alegría Sobre Ruedas, aseguró que el éxito de este programa impulsado por el protector Jehyson Guzmán, se debe al trabajo organización que tienen en los 23 municipios, a la articulación que hacen con los protectores municipales, líderes políticos de la revolución, alcaldes y alcaldesas bolivarianos, junto a los recreadores y personal del Estado Mayor del Deporte y las instituciones que los acompañan, destacando la importancia de fortalecer los valores familiares en cada actividad que hacen. (Prensa CorpoMérida).






Contenido Relacionado