Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:04 am

Inicio

Nacionales



Mérida, Barinas y Táchira también acompañan a Zulia como las entidades con más fluctuaciones eléctricas

Reportan más de 11 mil fallas eléctricas durante enero de 2021

Diario Frontera, Frontera Digital,  FALLAS ELÉCTRICAS, Nacionales, ,Reportan más de 11 mil fallas eléctricas durante enero de 2021
FALLES ELÉCTRICAS


CARACAS.- La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, aseguró que durante enero de 2021 se han reportado más de 11. 211 fallas eléctricas, persistiendo el estado Zulia como el más afectado, con aproximadamente 1.833.


Con respecto a Caracas, la mayoría de las interrupciones se han presentado en los sectores de El Valle, Altagracia, Coche y el Recreo.


«Los usuarios se han quejado del incremento en las tarifas eléctricas que ni se compagina con el servicio que se está prestando (…) el aumento desmedido en casi 200 % y 300 %», expresó.


En entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, López resaltó que han ocurrido más apagones en lo que va de año que en 2020.


«En 2020 a partir de marzo o abril hubo una curva que creció con las fallas eléctricas, quizá por la pandemia con la gente en casa haciendo uso de los equipos eléctricos», comentó.


López solicitó al ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, ofrecer unas tarifas que acompañen la calidad del servicio que prestan a los ciudadanos.


En el interior del país, Mérida, Barinas y Táchira también acompañan a Zulia como las entidades con más fluctuaciones eléctricas.


Jean Carlos González/ Unión Radio






Contenido Relacionado