Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 01:40 am

Inicio

Nacionales



Designado el Comité de Postulaciones Electorales

Diario Frontera, Frontera Digital,  Comité de Postulaciones Electorales, Nacionales, ,Designado el Comité de Postulaciones Electorales
AN


La AN aprobó los 10 representantes de la sociedad civil y el próximo martes está pautada la juramentación de sus 21 integrantes en la sede del Palacio Federal Legislativo

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves la designación de los 10 representantes de la sociedad presentados por la Comisión Preliminar para la conformación del Comité de Postulaciones Electorales, que se encargará de nombrar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La lista seleccionada está integrada por: Carlos Boully, Edgar Martínez, Fernando Osuna, Carlos Olivero Alcalá, Mercedes Gutiérrez, Jesús González, Mauricio Pérez Reina, José Estévez, José Rafael Fuentes y Zoila Milagro Yánez, destaca el portal de VTV.

El presidente de esta comisión preliminar diputado Giuseppe Alessandrello, detalló que la convocatoria y evaluación de postulaciones duró 8 días continuos.

Por su parte, el vicepresidente diputado de oposición José Gregorio Correa, explicó que el proceso de evaluación inició con 163 postulaciones las cuales fueron estudiadas por la comisión en pleno, luego fueron 33 preseleccionados para posterior elegir a los 10 representantes.

“Todas las decisiones se tomaron en consenso y de forma unánime”, destacó en una instancia que está integrada por diputados del Bloque de la Patria y de la oposición.

El Comité de Postulaciones Electorales estará integrado por 21 miembros, 11 son parlamentarios y 10 representantes de la sociedad, quienes deberán nombrar a nuevos rectores del Poder Electoral.

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez fijó para el próximo martes la juramentación de sus 21 integrantes en la sede del Palacio Federal Legislativo.

Perfiles
Carlos Boully Gómez: Posee tres doctorados en Educación, Ciencias Jurídicas y Derecho Administrativo. Es educador, vicerrector y rector de universidades del país, consultor jurídico de la Conferencia Episcopal Venezolana y actualmente es asesor jurídico del TSJ, de la Contraloría General de la República y de la Fiscalía General de la República.


Edgar Alexander Martínez Mesa: Licenciado en Administración de Empresas Agropecuarias, magíster en Ciencia Contable, doctor en Creación Intelectual y Ciencias de la Educación, educador y vicerrector de universidades.
Fernando Ernesto Rivero Ozuna: Licenciado en filosofía, abogado, especialista en Gobierno y Políticas Públicas, magíster en filosofía de la Guerra, director del diario Ciudad Guárico, secretario de Educación Universitaria de Guárico, profesor universitario y secretario de Desarrollo Económico de Guárico.



Carlos Eduardo Olivero Alcalá: Ingeniero Geólogo, magister en Negociaciones Económica Internacional, técnico mecánico, trabajador de una UCV, director ejecutivo en el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoria del Estado, asesor de empresas privadas mineras.



Mercedes Coromoto Gutiérrez Muñoz: Licenciado en Administración e Informática, trabajadora de Corpoelec, Coordinadora del movimiento Alí Rodríguez Araque.



Jesús Rafael González Pirela: Licenciado en Estudios Políticos y Administrativos, especialistas en Gobernabilidad y Gerencia Política, profesor universitario, gerente general de empresas privadas asesor de la Alcaldía del municipio Chacao, contralor del área de negocio para Cantv y Movilnet, gerente político y secretario de la comisión de automatización del Consejo Nacional Electoral.



Mauricio Alexander Pérez: estudió ingeniería en el área de sistemas, desarrollador de redes para las empresas privadas, imparte conferencias en el área de informática, productor y conductor del programa Escuela de Negocios.



José Diego Estevez: Candidato a la Alcaldía de Acevedo en el estado Miranda, conductor y productor del programa Poder del Pueblo.



José Rafael Fuentes Martínez: estudiante de derecho de la UCV, asistente jurídico de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de varios consultores privados, secretario nacional del Movimiento de Personas con Discapacidad,



Zoila Milagro Yánez: Tiene diplomado de comunicación warao, diplomado en Derecho Fundamental de los Pueblos indígenas, diplomado de fonación de mujeres indígenas e igualdad de género, diplomado en formación política de los pueblos indígenas, conferencista internacional, Coordinadora Nacional de las Mujeres Indígenas.




Con información de VTV
EUD






Contenido Relacionado