Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:38 am

Inicio

Regionales



CLEBM honra aporte social y ciudadano de maestros y deportistas regionales

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM, Regionales, ,CLEBM honra aporte social y ciudadano de maestros y deportistas regionales
CLEBM sesión


El parlamento de Mérida rindió homenaje a destacados docentes y a notables deportistas del estado, dos sectores que son ejemplo de civilidad, coincidieron diputados regionales, en una sesión legislativa. *


Mérida, 5 Feb. PRENSA-CLEBM.- Autoridades legislativas, del sector educación y del ámbito deportivo rindieron homenaje a los maestros y deportistas del estado Mérida, en una sesión especial del parlamento regional, llevada a cabo este viernes, en el edificio sede de la Gobernación.


 


La actividad de reconocimiento público ha sido organizada a propósito de la celebración extendida del Día Nacional del Maestro (15 de enero) y del Día del Deporte Nacional (6 de enero).


 


“Hemos hecho reconocimiento y homenaje a los maestros, maestras y deportistas. Un encuentro lleno de emotividad, que nos ha permitido rendir tributo a dos sectores muy importantes”, destacó a su salida del encuentro el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), el diputado estadal, Miguel Reyes Herrera.


 


La diputada nacional, Niloha Delgado, acompañó el acto protocolar y la entrega de reconocimientos a maestros y a deportistas con destacada trayectoria, quienes atesoran arraigo y sentido de pertenencia hacia Mérida, coincidieron las autoridades del CLEBM.


 


 Maestros y deportistas forjadores


 


El legislador Miguel Reyes expresó que este evento de homenaje, organizado por el Poder Legislativo y por la Zona Educativa N° 14, es hecho a nombre de toda la colectividad merideña, especialmente en nombre de la vanguardia política socialista del estado, que ve en los maestros y deportistas un ejemplo de civilidad.


 


“Son maestros y atletas para formar y forjar patria. Más que el reconocimiento físico, plasmando en pergamino, en un botón de Honor al Mérito, es nuestro agradecimiento por el trabajo diario en las aulas, para el sistema de educación y para el deporte”, destacó.


 


La sesión fue amenizada con el canto recio y llanero del vocalista criollo, Franyerth Camacho, quien recibió un botón de Honor al Mérito del CLEBM, como reconocimiento a su trayectoria musical.


 


Entre las destacadas figuras de la educación y del deporte, acreditados con reconocimientos, Reyes mencionó al docente y director de la Zona Educativa N° 14, el profesor Nelson Ruiz; a Leonel Vielma y Alejandro Araque, director técnico y guardameta, respectivamente, del equipo local profesional de fútbol Estudiantes de Mérida. Asimismo, al coordinador estadal del Estado Mayor del Deporte, William Uzcátegui.


PRENSA/CLEBM.






Contenido Relacionado