Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 09:34 pm

Inicio

Politica



El trabajo es y seguirá siendo a favor de los merideños

Jesús Araque: “Seguiremos haciendo el trabajo que nos corresponda por Mérida”

Diario Frontera, Frontera Digital,  JESÚS ARAQUE, Politica, ,Jesús Araque: “Seguiremos haciendo el trabajo 
que nos corresponda por Mérida”
JESÚS ARAQUE


** “Estamos al lado de las decisiones del PSUV”

Nelson Dugarte

Foto: N. Dugarte


 

A comienzos del segundo mes de año 2021 se logró conversar con el líder comunitario, coordinador político PSUV del eje metropolitano, hijo nativo de la parroquia Jacinto Plaza y actual legislador en el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Jesús Araque.


Araque manifestó que, desde su trinchera parlamentaria donde está “Legislando con los Merideños”, seguirá haciendo el trabajo como integrante de la Comisión de Desarrollo Integral y, en consecuencia, “mantendremos el trabajo por Mérida tal como ha sido la instrucción del Presidente Obrero Nicolás Maduro y de nuestro Protector Jehyson Guzmán”.


De inmediato se dio inicio a una sesión de preguntas y repuestas.


-        ¿Qué fue lo más resaltante de su gestión como presidente del Clebm en el 2020?


 

-        Bueno, lo más importantes fue el contacto directo con nuestra comunidades y con nuestro pueblo cumpliendo, por tanto, la perspectiva de abrir el Consejo Legislativo, sacarlo de sus cuatros paredes para ir a “Legislar con los Merideños (as)” en sus comunidades. Hoy toda Mérida conoce la labor que desarrolla el Parlamento Regional, cuál es el rol que debe cumplir y creo que este año debemos seguir por el mismo camino: Estar al lado del pueblo.


 

-        Cuando usted presentó su cuenta de gestión señaló que aquí está la gente presente por voluntad propia. ¿Fue un aviso antes las corrientes internas del PSUV que le puedan cerrar las puertas para aspiraciones futuras?


 

-        No. Cuando hicimos esa afirmación, en el acto de entrega de la Memoria y Cuenta de la gestión correspondiente al año 2020, la referencia fue a los sectores opositores quienes, por su propia incapacidad de convocatoria, critican los actos que hace el PSUV y sus aliados. En el acto del gimnasio 09 de octubre fue un pueblo que respondió sin autobuses, un pueblo que respondió sin necesidad de hacer miles de convocatoria, un pueblo que asistió masivamente a esa actividad histórica pues, por primera vez, se efectuaba una entrega de cuentas en el seno del Parlamento.


-        ¿Jesús Araque aspira ser Alcalde de la ciudad de Mérida postulado el PSUV y GPP?



-        Creo que las aspiraciones de quienes hacemos vida política llega en un momento determinado. Nosotros, actualmente, estamos trabajando en el Clebm y para este año que hay elecciones de gobernadores vamos a recuperar el Gobierno de Mérida junto al camarada Jehyson Guzmán como candidato a la Gobernación. Ahora, seguiremos haciendo el trabajo a favor de los merideños desde el lugar que corresponda por decisión política de nuestra organización.


-        ¿Qué pasará con Jesús Araque internamente en el PSUV este 2021?


-        Como le he señalado estamos en la lucha política que nos toca participar: En el Clebm, en la estructura partidista del eje metropolitano del estado Bolivariano de Mérida y, si existe algún proceso interno dentro del PSUV, participaremos de acuerdo a las normas vigentes en el partido donde militamos y desde ahí convocaremos a las bases de la Revolución para que asumamos, todos juntos, el deber que nos corresponda asumir.


Ha sido claro Jesús Araque, por tanto, en su apego a la disciplina del PSUV como ha sido, a lo largo de su recorrido militante, su deber ser a favor de la parroquia Jacinto Plaza, del municipio Libertador, del estado Mérida y de Venezuela, “desde donde sea llamado asistiré a luchar para llevar el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, del Presidente Nicolás Maduro y de nuestro jefe político Jehyson Guzmán”.






Contenido Relacionado