Mérida, Mayo Martes 17, 2022, 11:15 pm

Inicio

Nacionales



Maduro entregó propuestas de leyes comunales a la AN

Diario Frontera, Frontera Digital,  NICOLÁS MADURO, Nacionales, ,Maduro entregó propuestas de leyes comunales a la AN
NICOLÁS MADURO



CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó a la Asamblea Nacional (AN) la propuesta de ley para la creación del parlamento comunal y la ley de ciudades comunales, en el marco del Congreso de comunas 2.0.


«Hago entrega oficial al presidente de la Asamblea Nacional y al presidente de la comisión de las comunas, la ley del poder comunal. Procedo a entregar las dos primeras leyes del poder popular», expresó.


Precisó que en el evento se crearon 698 propuestas concretas, gracias a la participación de 9.680 consejos comunales y comunas, más de de 70 movimientos sociales y 55.468 voceros y voceras que participaron en el evento.


En este sentido, Maduro solicitó una reunión inmediata entre el Parlamento y los representantes del Congreso de las Comunas 2.0 para evaluar las propuestas y que sean elevadas a leyes de la República.


«Les propongo a ustedes que lo más pronto posible se haga una reunión con los diputados del Bloque de la Patria para hacerle una exposición completa de las 698 propuestas y convertirlas en leyes».


Asimismo, abogó por el apoyo de la nueva Asamblea Nacional para transferir poder económico y de servicios públicos al pueblo.


Anunció que todos los recursos que se aprueben para las comunas «yo quiero que sean en petros» para evitar la devaluación y reimpulsar el Consejo Federal del Gobierno comunal.






Contenido Relacionado