Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 08:45 pm

Inicio

Sucesos



CICPC CAJA SECA CAPTURO A “EL JAIRO” CÓMPLICE DEL HOMICIDIO DEL GNB EN GIBRALTAR

Diario Frontera, Frontera Digital,  GIBRALTAR, CICPC, Sucesos, ,CICPC CAJA SECA  CAPTURO A “EL JAIRO” 
CÓMPLICE DEL HOMICIDIO DEL GNB EN GIBRALTAR
CICPC


Enrique  Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M


Una  comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigación Científica Penales  y  Criminalística, (Cicpc) Delegación Municipal Caja Seca, se encontraba el pasado jueves en la mañana; en  labores de patrullaje, cuando visualizaron una pareja en una motocicletas que transita por la población rural de Casa Azul, parroquia Gibraltar del municipio Sucre del Zulia, quienes al  notar la  presencia policial científica, tomaron actitud sospechosa, por lo que  fueron  abordado.


Los sabuesos del Cicpc Caja Seca, le solicitaron documento de identidad y al ser verificado por sistema siipol, se determinó que el joven apodado "El Jairo" se encuentra solicitado por estar implicado en el homicidio del sargento primero de la GNB, Yorman Antonio Rubio Rubio, ocurrido el pasado 12 de enero del presente año, en el sector  Capiú, del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida.


Igualmente se determinó que la moto en la que andaba, está implicada  en dicho delito; por lo que fue aprehendido y en dicho procedimiento policial  fue capturada una mujer apodada La Catira quien andaba con él joven capturado.


Según rumores policial, indica  que este joven participo en el asesinato del Guardia Nacional,  ya  que el  conducía la moto, mientras su compinche que aún está prófugo de la justicia disparaba al funcionario. Además al detenido al realizarle una inspección personal se le incautó una escopeta marca Winchester, calibre 16, sin modelo ni serial visible, contenía una munición.


Según  fuente de este organismo del  estado Zulia, se  conoció que alias El Jairo, presenta  también una solicitud por el Juzgado Primero con competencia especial en responsabilidad penal adolescente, extensión Cabimas de fecha 9 de Octubre del 2019, por lesiones.


El  expediente ya está  a la disposición de la Fiscalía del  ministerio público de  ese Municipio zuliano.






Contenido Relacionado