Mérida, Septiembre Sábado 18, 2021, 03:35 pm

Inicio

Farándula



El príncipe Felipe de Edimburo está hospitalizado

Diario Frontera, Frontera Digital,  príncipe Felipe de Edimburo, Farándula, ,El príncipe Felipe de Edimburo está hospitalizado
Príncipe Felipe de Edimburo


El esposo de la reina Isabel II se encuentra en el hospital Rey Eduardo VII, Londres, de manera preventiva en Londres tras haber sufrido un malestar y los médicos señalaron que permanecerá varios días en observación

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado de manera preventiva en Londres tras haber sufrido un malestar, aunque no está relacionado con el covid-19, anunciaron fuentes del palacio de Buckingham.


El duque de Edimburgo, de 99 años, "fue internado en el hospital Rey Eduardo VII. Su hospitalización es una medida de precaución, siguiendo la orientación del médico de su alteza real, después de su indisposición", dijo el palacio en un comunicado, explicando que el príncipe permanecerá internado "algunos días".




"Está previsto que el duque permanezca en el hospital unos días en observación y descanse", añadió.



Según una fuente en el palacio de Buckingham citada por la BBC, el príncipe Felipe se sentía mal desde hacía varios días y su estado de salud no está relacionado con el coronavirus. Una fuente real dijo a Sky News que el príncipe Felipe fue al hospital en coche y que no se trataba de una admisión de emergencia.


 
A principios de enero, la soberana británica de 94 años y su esposo recibieron su primera dosis de vacuna contra el coronavirus en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde pasan el período de confinamiento.



El príncipe Felipe se retiró en la actividad pública en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22.000 compromisos oficiales desde que su esposa accediera al trono en 1952. Sigue acompañando a la reina, cuando lo desea, en algunas apariciones públicas.



En junio de 2017, el príncipe Felipe fue hospitalizado dos noches para tratar "una infección relacionada con una patología preexistente". Luego fue operaron de la cadera en 2018.



En enero de 2019, sufrió un espectacular accidente de coche cuando su Land Rover se estrelló contra otro vehículo al salir de un callejón de la finca de Sandringham y volcó. En ese momento renunció a su licencia de conducir.



A finales de diciembre de ese mismo año, fue hospitalizado durante cuatro noches en el hospital Eduardo VII para ser "tratado en observación debido a problemas de salud preexistentes", según el palacio.



Un hombre impetuoso
La reina, que es la decana mundial de los monarcas, redujo el número de sus apariciones públicas, aunque no tiene intención de abdicar. Se involucró personalmente durante la crisis del coronavirus, que causó más de 118.000 muertes en el Reino Unido, el mayor número de víctimas en Europa, e intervino varias veces en la televisión en la primavera boreal para alentar a los británicos.



Su hijo y heredero, el príncipe Carlos, la representa cada vez más en los viajes al extranjero, al igual que su nieto Guillermo.
En noviembre de 2017 para el aniversario de 70 años de matrimonio, las campanas de la abadía de Westminster, donde se casaron el 20 de noviembre de 1947, sonaron durante más de tres horas.



Felipe nació en Corfú el 10 de junio de 1921, con los títulos de Príncipe de Grecia y Dinamarca. A los 18 meses, su tío, rey de Grecia, fue obligado a abdicar, y su padre desterrado después de la guerra greco-turca.


 
Felipe huyó a bordo de un barco del ejército británico junto a sus padres y sus cuatro hermanas. Finalmente fue enviado a Escocia a un austero internado.


 
Estuvo en la Escuela Naval de Dartmouth (sur de Inglaterra), donde vió por primera vez a la princesa Isabel. Su unión se celebró el 20 de noviembre de 1947. Tienen cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

 

AGENCIAS





Contenido Relacionado