Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:39 pm

Inicio

Politica



Jehyson Guzmán: Asambleas Bicentenarias del PSUV fortalecen liderazgos de UBCH

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, Politica, ,Jehyson Guzmán: Asambleas Bicentenarias del PSUV 
fortalecen liderazgos de UBCH
JEHSYON GUZMÁN



El fortalecimiento del vínculo entre el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), el gobierno y el Poder Popular es una acción que el Gobierno Bolivariano en Mérida cumple con  la realización de las Asambleas Bicentenarias del partido, en las que se  da fuerza al liderazgo de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), así lo expresó Jehyson Guzmán protector de la entidad.




 




Desde la ciudad de El Vigía la tarde de este domingo, durante el encuentro de  los directores de las instituciones del gobierno revolucionario  con  los líderes de las  organizaciones de base comunitaria de los municipios Alberto Adriani, Zea, Antonio Pinto Salinas, Tovar y Rivas Dávila, Guzmán destacó que es trascendental la participación del pueblo en la construcción de soluciones a los problemas que los puedan estar afectando.




 




Expresó que con las propuestas y acuerdos establecidos en las Asambleas Bicentenarias del PSUV se da cumplimento al Plan Carabobo 200 que ya tiene más de 50 días en desarrollo y que busca canalizar respuestas a las comunidades a corto plazo.


 




 *Tercera fase de revisión* 






El protector señaló que  todas las propuestas planteadas en estos encuentros deben materializarse y tener acciones concretas “durante las próximas semanas haremos, en una tercera fase, control y seguimiento a todos los compromisos adquiridos para ir evaluando qué nivel de ejecución tienen y qué falta por hacer, corresponde a los líderes de UBCH y a los  voceros de las  organizaciones comunales  hacer contraloría social para garantizar que cada institución cumpla con las acciones tendientes a ofrecer soluciones a través de políticas públicas”.






 




Guzmán reconoció y felicitó el arduo trabajo realizado en esta asamblea por los voceros de las comunidades y los directores de los organismos públicos del Gobierno Bolivariano porque han demostrado el altísimo compromiso político con la Revolución Bolivariana y con el PSUV.




 




 Un solo Gobierno 




 




Por su parte el alcalde del municipio Alberto Adriani, Mezin Abou Assi, expresó que estas asambleas generan una corresponsabilidad entre las UBCH, el PSUV y el  gobierno para ejecutar una sola línea de acción con una agenda definida que incluya ejecución, supervisión y consolidación de resultados.




 




Dijo que la participación del pueblo en la toma de decisiones para buscar resultados positivos es un eje transversal de la gestión del presidente Nicolás Maduro y en Mérida de la mano del protector Jehyson Guzmán se está logrando.




 




 




 Algunas respuestas inmediatas




 




Raúl Dario Martínez, alcalde del municipio Zea manifestó estar satisfecho por la realización de estas Asambleas Bicentenarias que permiten la canalización de soluciones a los problemas, que en algunos casos han sido inmediatas a través de respuestas efectivas por parte las instituciones.




 




El burgomaestre expresó que esta actividad ha permitido un encuentro cara a cara que los deja identificarse y conocer a los directores que tienen la tarea de dar respuesta a las dificultades que atraviesan las comunidades en todos los aspectos, "hemos venido a dar conocer nuestros problemas pero también a plantear propuestas para tomar correctivos y generar soluciones".




 




Dijo que todas las acciones conducentes a contribuir con la calidad de vida y la protección social del pueblo deben aplaudirse porque en Mérida esto permitirá cumplir con el Plan Carabobo 200 que encomendó el presidente Nicolás Maduro *./Prensa Corpomerida*






Contenido Relacionado