Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 04:59 pm

Inicio

Sucesos



Lluvias dejan una familia damnificada en La Azulita

COLAPSÓ CARRETERA LA AZULITA-MÉRIDA EN EL SECTOR EL SUÁREZ

Diario Frontera, Frontera Digital,  COLAPSÓ CARRETERA LA AZULITA-MÉRIDA, Sucesos, ,COLAPSÓ CARRETERA LA AZULITA-MÉRIDA 
EN EL SECTOR EL SUÁREZ
COLAPSO DE CARRETERA LA AZULITA SANTA ELENA DE ARENALES


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Durante los últimos tres días las fuertes precipitaciones en la Zona Alta del estado Mérida hacen de las suyas en el municipio Andrés Bello, específicamente en el sector Holanda, cerca de Puente Tabla, límite con Obispo Ramos de Lora, donde el desplazamiento de un talud afectó, considerablemente, una vivienda.

Así lo dio a conocer Ramón Rodríguez, alcalde del municipio Andrés Bello, quien manifestó que una familia quedó damnificada, no hubo perdidas humanas, pero si materiales y estructurales; en la actualidad busca la manera de albergar a esta familia.

Señaló Rodríguez que el equipo de Rescate La Azulita levantó el reporte enviado a Caracas, es decir ministerios y puesto de mando presidencial, mientras que el protector del estado Jehyson Guzmán hace seguimiento al caso.

"Este domingo en el mismo sector de Holanda, a las 03:00 de la madrugada, específicamente en el sector El Suárez, de la carretera La Azulita-Mérida, es decir la Local 004 que cuenta con 93 kilómetros, y atraviesa 04 municipios, mostró afectación en 03 locaciones.

"La primera afectación está en el sector San Eusebio de Andrés Bello, Palo Negro de Campo Elías y El Suárez donde colapsó la arteria vial, el muro de 40 metros aproximadamente se fue, debido a las fuertes precipitaciones que llevaron al rompimiento de la alcantarilla, esto afectó el paso vial en una zona productora de leche, hortalizas y comida para el país", dijo.

Subrayó que el Protector del Estado Mérida está atento, desde temprano hicieron contacto con el ministro de Transporte, Hipólito Abreu y los Ministerios de Transporte Terrestre y Obras Públicas que junto al alcalde de Campo Elías, Simón Figueroa y la Alcaldía de Andrés Bello buscan trazar el proyecto para la construcción de un nuevo muro que debe contar con 08 metros de altura con una longitud de 50 metros aproximadamente.

"Evaluaremos la colocación de un muro de gavión y nuevas alcantarillas para ampliar la carretera, queda en manos de los expertos en ingeniería ejecutar la obra tras  conocer la información del geólogo que estudió el movimiento de tierra, esperando que las lluvias no sigan afectando", acotó.





Contenido Relacionado