Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:00 am

Inicio

Regionales



Imderural celebró Día Nacional del Campesino

Diario Frontera, Frontera Digital,  IMDERURAL, GOBIERNO DE MÉRIDA, . DÍA DEL CAMPESINO, Regionales, ,Imderural celebró Día Nacional del Campesino
DÍA DEL CAMPESINO



Mérida, 5 de marzo (Prensa OCI).- El Día Nacional del Campesino se celebra en Venezuela cada 5 de marzo, es por ello que la Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), reconoció la gran labor de los productores merideños.


La información fue suministrada por el titular del ente agrario, Rafael Araque, quien detalló que en esta importante fecha fueron homenajeados siete productores del estado con una misa de acción de gracias efectuada en la Basílica Menor de Mérida.


Araque señaló que los agroproductores homenajeados fueron Rafael Bolívar, Ramón “Moncho” Martínez, Antonio Paredes, Zaida Araujo, Elizabeth Dávila y Fredy Garcés, quien fungió como orador de orden.


Manifestó que la conmemoración del Día del Campesino es de gran importancia para los venezolanos, puesto que el campesino-productor demuestra día a día su compromiso y esto se refleja en los mercados de productos agrícolas tanto de Mérida como del resto del país.


Indicó, además, que se efectuarán una serie de forochats en el marco de esta celebración, motivado al aniversario de la reforma agraria y el Día Nacional del Campesino.


Finalmente, destacó que, desde Imderural, se viene prestando todo el apoyo necesario a productores del estado, “se está evaluando una propuesta de exportar lechosa desde el estado Mérida a Rusia, lo cual representaría un importante logro para el campo merideño”, puntualizó. /Keyla Araque /Fotos: William Muñoz






Contenido Relacionado