Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:32 am

Inicio

Deportes



El voleibol merideño se prepara para la Liga, torneos y elecciones

Diario Frontera, Frontera Digital,  Asociación Merideña de Voleibol, Deportes, ,El voleibol merideño se prepara
para la Liga, torneos y elecciones
Eli Saúl Chuecos



Para revisar cómo ha sido hasta ahora el reinicio de la actividad en las escuelas y los clubes, además de planificar desde ya las actividades a cumplir de mayo a diciembre de este año, especialmente la implementación de la Liga estatal en las categorías menores, se reunieron los coordinadores y técnicos del voleibol merideño en sus diferentes zonas.


El presidente de la Asociación Merideña de Voleibol (Asovol Mérida), ingeniero Eli Saúl Chuecos, informó que la importante reunión de revisión y planificación se realizó en el Gimnasio “9 de Octubre”, con la asistencia de todos los convocados.


“Como se había planificado,  se llevó a cabo la reunión de la Asociación con los coordinadores de las cinco zonas en que hemos dividido al estado Mérida, para tratar el tema de la planificación  de los eventos que tenemos pensado realizar desde mayo hasta diciembre próximo, principalmente tratar lo concerniente a la Liga Estatal de Voleibol en las categorías menores de 12 y 13 años, 14 y 15 años, 16 y 17 años, hasta las categorías libre y máster, que necesitamos con urgencia poner a funcionar, para recuperar el tiempo que se perdió el año pasado”.


 


La Bioseguridad siempre


Agregó el informante que “también se hizo una evaluación  de todo el tema de la Pandemia y como lo hemos enfrentado, los campeonatos que poco a poco han venido reiniciándose, y cómo se están desarrollando en cada uno de los sectores y municipios”.


En este particular recordó que “el llamado a cuidarnos y cumplir con todas las normas de Bioseguridad establecidas por las autoridades nacionales, para el resguardo de la salud pública, y esa es una condición que debemos cumplir sin excusa ninguna, en cada entrenamiento o evento que realice el voleibol merideño”.


 


Es vital la formación


Recuerda Eli Saúl Chuecos que desde hace varios años para acá el técnico merideño se ha caracterizado por su deseo de superación, que pasa por el hecho de prepararse bien, aprovechando los cursos internacionales que se han venido realizando en Mérida, y este año no debe ser la excepción.


“También es importante resaltar que en esta reunión hablamos del tema de la formación de los entrenadores, que es muy importante y que debemos seguir estableciéndolo como norma a todos nuestros técnicos, que no dejen de formarse y actualizar sus conocimientos, para lo cual contarán con el respaldo de nuestra Asociación.


En este punto en particular, el dirigente, quien también es Director Adjunto del Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB-Venezuela, aprovechó la oportunidad “para invitar a nuestra gente del voleibol a formar parte y beneficiarse del Programa de Formación 2021 que tenemos a nivel internacional, y al que vamos a dar inicio en este mes de marzo con los Diplomados, el de Gerencia del Deporte y el de Planificación del Entrenamiento Deportivo”


  


Proceso eleccionario


En la reunión con entrenadores y delegados se tocó también “el tema del proceso eleccionario que debemos cumplir en la Asociación de Voleibol del estado Mérida este año, como corresponde en todos los estados, que es el paso previo a la elección de las nuevas autoridades de la Federación Venezolana de Voleibol, hablamos de la conformación de la nueva junta directiva, y el trabajo de relevo dirigencial que debe producirse este año”, remató Eli Saúl.


 


La reactivación es un hecho


Le preguntamos si estos entrenamientos y torneos que se están realizando en varios municipios son prueba de que ya se está reactivando en todo el estado el voleibol.


“Si, estamos haciendo el llamado de forma gradual y con mucha precaución para la reactivación de nuestra disciplina, en aras de seguir fortaleciendo nuestro voleibol nacional este año 2021, después de un año 2020 de paralización en todos los ámbitos, y el voleibol no escapó a esta parálisis”.


Algo importante, el presidente de Asovol Mérida quiso dejar claro que “esa reactivación nos debe involucrar a todos, a los dirigentes, entrenadores, padres y representantes, atletas de todos los niveles, niños y niñas, para que entendamos que debemos mantenernos siempre alertas, no descuidarnos y no dejar de lado todas esas medidas que nos recomiendan, porque de nosotros, y solo de todos nosotros, depende que podamos volver permanentemente a las canchas. La bioseguridad debe formar parte importante de nuestra actividad diaria, de nuestra vida”. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado