Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:47 am

Inicio

Nacionales



Arribó al país segundo cargamento del antígeno ruso contra Covid-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  ARRIBAN 100 MIL VACUINAS RUSAS, COVID-19, Nacionales, ,Arribó al país segundo cargamento del antígeno ruso contra Covid-19
LLEGAN MÁS DOSIS DE VACUNAS RUSAS A VENEZUELA


El Ministerio del Poder Popular para la Salud anunció este sábado el arribo al país del segundo lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, el MPPS informó que el cargamento de 100 mil dosis partió desde Moscú a bordo del Airbus "Simón Bolívar El Libertador"; las mismas serán destinadas a la segunda dosis que debe recibir el personal de salud.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, recordó que este lunes comenzará el proceso de vacunación con el lote de 500 mil vacunas chinas Sinopharm destinadas a 250 mil venezolanos, entre los que se encuentran personal sanitario, 100 mil maestros y 50 mil personas identificadas en las pesquisas casa por casa, según explicó la agencia de noticias AVN.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza destacó los esfuerzos del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien hace una semana conversó por teléfono con su homólogo ruso Vladimir Putin, con el firme propósito de estrechar la cooperación entre ambas naciones en el combate contra el Covid-19.

"Rusia y China se han convertido en potencias humanitarias en un momento clave para la humanidad", subrayó.
EUD






Contenido Relacionado