Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 11:56 pm

Inicio

Deportes



Torneo relámpago femenino de fútbol 7 montó Asofútbol Mérida en el “Soto Rosa”

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASO FÚTBOL MÉRIDA, Deportes, ,Torneo relámpago femenino de fútbol 7
montó Asofútbol Mérida en el “Soto Rosa”
ASOFÚTBOL FEMENINO



Con el fin de seguir incentivando las práctica del fútbol entre las niñas y jóvenes, el fin de semana se realizó en el engramado del Estadio “Guillermo Soto Rosa”, con el auspicio de la Asociación de Fútbol del estado Mérida que preside Jesús Alberto Lobo, el Torneo AFEM de fútbol femenino, en la modalidad de fútbol 7, en el que tomaron parte cuatro equipos.


La profesora Jivana Valeria Vivas, Directora Técnica de Formación de Asofútbol Mérida, informó que el torneo fue para jugadoras de 15 años en adelante, cada equipo contó con 10 jugadoras, por lo que estuvieron participando en las dos canchas paralelas que se delimitaron dentro del rectángulo de juego del “Soto Rosa” un total de 40 futbolistas.


La participación fue gratuita, se le proporcionó la hidratación a las participantes, y se premió con indumentaria deportiva.


Manifestó la profesora Vivas que dentro del grupo de jugadoras participantes se pudo contar con exvinotintos como Andreína Bastidas, María Carrero y Greisbell Márquez, así como actuales jugadoras de la Vinotinto femenina como Virginia Mesa, Lidey Flores y Tifani Molina.


“Con eventos como este buscamos el fortalecimiento del fútbol femenino en el estado Mérida, a la par que estamos empeñadas en tener a las  generaciones de relevo motivadas, y nos proyectamos en los futuros torneos nacionales que organizará la Federación Venezolana de Fútbol”, resaltó la informante, agregando que con esto “se busca que las jugadoras base de las selecciones estatales femeninas se mantengan activas, y aprovechar para captar nuevos talentos que nos permitan alcanzar grandes objetivos”.


Este tipo de eventos se organiza con el trabajo conjunto entre el grupo Winner JBR y la Asociación de Fútbol del estado Mérida que preside Jesús Alberto Lobo, y su Dirección Técnica de Desarrollo a cargo de Jivana Valeria Vivas.


En total se jugaron seis encuentros entre los equipos Olympique de Lyon, Unión Local Andina, Cremitas FC y Supremacía Femenina, con la presencia de Jesús Lobo en el cierre y la premiación. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado