Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 05:26 pm

Inicio

Nacionales



Banco del Tesoro ha destinado más 2 billones en créditos a mujeres desde 2018

Diario Frontera, Frontera Digital,  BANCO DEL TESORO, Nacionales, ,Banco del Tesoro ha destinado más 2 billones en créditos a mujeres desde 2018
BANCO DEL TESORO



(Caracas, 8 de marzo de 2021).-  Como parte del apoyo para financiar las iniciativas de las mujeres, el Banco del Tesoro (BT) ha asignado desde 2018 hasta la fecha más de 2 billones de bolívares (Bs 2.150.197.947.574,22) en créditos.

Se toma como referencia 2018 porque fue cuando cobró impulso el programa de financiamiento Soy Mujer, relanzado por la actual presidenta de la institución, Eneida Laya.

No obstante, además de esta cartera social, el BT ha asignado financiamientos en otros rubros, como agricultura, comercio, credisocial productivo y microcréditos.

Testimonios de éxito

María Andrade, comerciante de Valle de la Pascua, estado Guárico, comenzó su emprendimiento vendiendo bolsitas de condimentos al detal entre sus familiares y amistades, pero con el apoyo, acompañamiento y financiamiento del BT, hoy en día tiene una empresa distribuidora de especias en distintas presentaciones  que abastece a todo la entidad llanera.

 “Hemos crecido a la par del apoyo que nos ha brindado el banco, en los microcréditos que nos han dado y el punto de venta que ha facilitado las transacciones. Este es un banco de oportunidades para los emprendedores”, destacó.

Otro testimonio de éxito es Mirla León, del municipio Zaraza, en Guárico, quien señaló que en los cuatro años de gestión de Eneida Laya en la presidencia del BT consiguió el respaldo para iniciar una bodega que va en franco crecimiento.

“Es un banco que está apoyando a los pequeños comerciantes y nuevos emprendedores por lo que estoy altamente agradecida”, manifestó.  

Hoy la mujer venezolana conquista espacios dentro de una sociedad más productiva, y cada vez más empoderada en el rol que le corresponde asumir, gestando iniciativas que van más allá de su ancestral rol de madre y educadora del hogar, ocupando espacios importantes en la toma de decisiones en los diferentes extractos y competencias sociales.

En el Banco del Tesoro nos unimos al homenaje internacional que se les rinde a las incansables luchadoras por un mundo mejor y más equitativo.

Como decía el Comandante Eterno, Hugo Chávez: “El mundo lo salvaremos sólo cuando las mujeres asuman el protagonismo, al igual que los hombres, en la conducción de los pueblos, en la orientación de la política, la  economía, la sociedad”.

Prensa Banco del Tesoro









Contenido Relacionado