Mérida, Mayo Jueves 19, 2022, 05:33 am

Inicio

Nacionales



Breves Taurinas

Diario Frontera, Frontera Digital,  BREVES TAURINAS, RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ, Nacionales, ,Breves Taurinas
Breves Taurinas



RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz


Los matadores Leonardo Benítez y Antonio Urrutia reaparecerán, vestidos de luces, en dos corridas de toros que la empresa De Cantera y Plata Espectáculos ha organizado en la plaza de toros Zacatecas con motivo de las Fiestas de Semana Santa.

Estos festejos supondrán además de la reaparición del mencionado diestro caraqueño, tras poco más de cuatro año en el ostracismo taurino, el debut del torero malagueño Saúl Jiménez Fortes, que hará su debut en territorio mexicano. Los dos carteles son los siguientes:


SÁBADO 3 DE ABRIL: Toros de Pastejé  para Leonardo Benítez, Fortes y Ángel Espinoza ‘Platerito’.

DOMINGO 4: Toros de Piedras Negras para Antonio Urrutia, Jerónimo y Fortes.

*****ooooo*****

El empresario taurino de la Plaza de Toros de Sevilla, Ramón Valencia ha presentado este jueves en el Salón de Carteles de La Maestranza de Sevilla los carteles del abono de 2021 en la capital hispalense.

Se trata de unas combinaciones ya adelantadas por este medio, que estarán sujetas y supeditadas al aforo que permita la Junta de Andalucía, por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

Estas son las combinaciones:

DOMINGO 18 DE ABRIL: Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado.

JUEVES 22: Toros de Santiago Domecq para Urdiales, Daniel Luque y Rafael Serna.

VIERNES 23: Toros de Matilla para El Juli, Manzanares y Ureña.

SÁBADO 24: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

DOMINGO 25: CORRIDA DE REJONES. Toros de San Pelayo/Capea para Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

MIÉRCOLES 28: NOVILLADA. Utreros de El Parralejo para Manolo Vázquez, Jaime González – Écija y Manuel Perera.

JUEVES 29: Toros de Victorino Martin para Antonio Ferrera y Emilio de Justo, (mano a mano).

VIERNES 30: Toros de Garcigrande  para El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

SÁBADO 1º DE MAYO: Toros de Jandilla para El Fandi, Manzanares y Juan Ortega.

DOMINGO 2: Toros de Miura para Morante de la Puebla, Escribano y Pepe Moral.

La Feria de San Miguel quedaría de la siguiente manera:

JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE: Seis novillos por designar para triunfadores de la temporada

VIERNES 17: Toros de Fuente Ymbro  para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

SÁBADO 18: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.

DOMINGO 19: Toros de Garcigrande para Diego Urdiales, José María Manzanares y Pablo Aguado.

*****ooooo*****

Tras el anuncio de la celebración de la ‘Feria Del Toro de Vic-Fezensac‘ (Francia) los días 10 y 11 de julio de 2021, el Club Taurino Vicois ha hecho públicas las ganaderías elegidas por la Comisión Taurina para los cuatro festejos previstos así como la distribución de los mismos, que han quedado del siguiente modo:


SÁBADO 10 DE JULIO – 11 de la mañana: Novillos de Raso de Portillo

SÁBADO 10 DE JULIO – 6 de la tarde: Corrida Concurso con toros de Juan Luis Fraile – Barcial – Peñajara – Yonnet – San Martín – Los Maños

DOMINGO 11 – 11 de la mañana: Toros de Hoyo de la Gitana

DOMINGO 11 – 6 de la tarde: 6 Toros de José Escolar

Los carteles definitivos se comunicarán durante el mes de abril.


*****ooooo*****


«Chiquitín», el toro bravo más pequeño del mundo, ha muerto en la localidad madrileña de Cenicientos a los 10 años de edad. El singular astado pertenecía a la ganadería de Antonio Jiménez -encaste Núñez– y desde que nació fue la estrella de la vacada.

Las curiosidades de la vida provocaron que el toro más pequeño del mundo estuviera en una de esas localidades que son reconocidas por el trapío de los astados que lidian en su feria. Además, desde primer momento, «Chiquitín» concentró las miradas de todo un pueblo y muchos visitantes, que acudían a la finca de la casa ganadera para ver al animal.

En estos 10 años de edad, «Chiquitín» -como joya de la vacada- vivió siempre rodeado de una punta de vacas en su cercado. De tal manera, que llegó a provocar algún que otro susto a los curiosos que por su tamaño no le  «tomaban en serio», demostrando así su bravura.

‘«Chiquitín» era muy bravo’, asegura su ganadero Antonio Jiménez. ‘Incluso, cuando las vacas estaban en celo, tenía algún que otro susto por su estatura, pero era el rey de la finca’, sostiene. Por su finca de «Las Posturas» han pasado numerosas personas y medios de comunicación a lo largo de todo estos años. ‘Estoy seguro de que han podido venir más de 5.000 personas a ver el toro. Incluso, llegaron a venir dos matrimonios desde París exclusivamente para verlo. «Chiquitín» ha sido algo histórico’, concluye.

El astado, tal y como señala el portal taurino mundotoro.com, será naturalizado y pasará a formar parte del Museo de Castas y Encastes, ubicado en la plaza de toros de Las Ventas. De esta manera, este regalo de la naturaleza y la genética -que nació en las vísperas de los Reyes Magos- quedará para su contemplación por parte de todos los aficionados.






Contenido Relacionado